Misiones: Historias con nombres propios II / Compilado por Amelia Rosa Báez. Prólogo de Estela de Carlotto. - Posadas: Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de de Derechos Humanos de Misiones, 2011. - 384 pag. : fotos; 21 cm.

Capítulos: Sembradores de nobles semillas -- Cantos para la memoria popular -- Referentes de la doctrina social de la iglesia -- Socializar hasta la vida -- Memorias con sol y con bandera -- Maestro del amor y la alegría -- El exilio en Misiones -- Contribuciones desde la Academia -- Establecimiento yerbatero "Las Marías" -- Rompiendo el silencio -- Militante de la Unión de Estudiantes Secundarios -- Hay que seguir andando -- La libertad en dictadura y después -- Los desaparecidos y fusilados por la dictadura -- Centros clandestinos de detención en Misiones.

A través de relatos, testimonios, cuentos, poesías se recrean vivencias interpretadas a la manera de los autores. Impregnadas de sentimientos esclarecedores, el lector encontrará respuestas a muchas de las preguntas sobre los años de la dictadura militar en Misiones.

9789872581626


Centro Clandestino de Detención
Desaparecidos en dictadura
Crímenes de Lesa Humanidad
Dictadura militar
Derechos humanos


Misiones (Argentina)