Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad: El trabajo del Estado en la recuperación de la identidad de jóvenes apropiados en la última dictadura militar / Laureano Barrera ...[et al]. Responsable Claudia Carlotoo. - Buenos Aires: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, [2007]. - 221 pag. : 20 cm.

Contiene leyes, resoluciones ministeriales, decretos y disposiciones sobre Derechos Humanos que se dictaron desde la creación de la CONADI.

Capítulos: I) Robo sistemático de bebés y niños durante el Terrorismo de Estado en Argentina -- II) Creación de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (1992-1999) -- III) Consolidación de la Comisión por el Derecho a la Identidad (1999-2003) -- IV) Políticas públicas en Derechos Humanos: nuevos instrumentos para la CONADI -- V) Balance de 15 años de trabajo -- Anexos.

La CONADI, desde su formación, ha centrado su trabajo en la defensa del derecho a la identidad y ha sabido contemplar, desde un enfoque institucional, las demandas de los familiares y víctimas de la apropiación y la sustracción de niños y bebés durante la última dictadura militar. La esencia estatal de hacer del derecho a la identidad una verdadera política de Estado.


Apropiación de menores
Derecho a la Identidad
Terrorismo de Estado
Dictadura militar
Derechos humanos