El proceso de la comunicación: introducción a la teoría y a la práctica /
David Berlo. Traducido por Silvina González Roura y Giovanna Winchler.
- 3a ed. 2a reimp.
- Buenos Aires: El Ateneo, 2008.
- xvii, 265 pag. : cuadros; 22.50 cm.
- La comunicación, El Ateneo. .
Capítulos: 1- Comunicación. Alcances y fines; 2- Un modelo de proceso de comunicación; 3- La fidelidad en la comunicación. Determinantes del efecto; 4- Aprendizaje, la comunicación en un contexto personal; 5- La interacción, objetivo de la comunicación interpersonal; 6- Sistemas sociales, matriz de la comunicación; 7- Significado y comunicación; 8- Dimensiones del significado; 9- Observaciones y juicios, la estructuración de la percepción; 10- Inferencia, la aplicación del rigor estructural; 11- Definición, un intento de especificar el significado.
Comunicarse es tan natural e imprescindible como respirar. Durante las últimas décadas las diversas forma de han sufrido cambios tan profundos y vertiginosos que sus redes constituyen la nueva atmósfera del planeta. La comunicación es un fenómeno en el que convergen todas las ciencias del hombre y los más increíbles avances tecnológicos.
9789500263542
Comunicación Teoría de la comunicación Proceso de comunicación Matriz de la comunicación