Participación política y militancia de los estudiantes de nivel secundario en una escuela técnica de CABA, durante el período 2020-2021 /
Judith Lorena Seguí
- 1a ed.
- Ciudad de Buenos Aires : UMET, 2022.
- 50 p. :
Tesis (Ciclo Curricular Complementario Educación, Políticas Públicas y Organizaciones del Campo Pedagógico) -
El sentido de este Trabajo es indagar sobre la participación política y militancia de los estudiantes de nivel secundario en una escuela técnica de CABA, durante el período 2020-2021. Puntualmente –y desde una perspectiva de la investigación-acción, recuperando el rol que tenemos como docentes investigadores- recuperar algunas voces y miradas de estudiantes de 4° y 5° año del turno tarde sobre las modalidades de participación política dentro y fuera de la escuela, los reclamos o pedidos que surgieron, los mecanismos y estrategias de militancia que identificaron, y los desafíos y limitaciones que se han estado planteando, etc., en el contexto de pandemia por Covid-19, tratando de develar así el grado de participación de los estudiantes tanto dentro de este colegio como en sus comunidades, y de qué manera fue vista por ellos dicha participación a pesar de este contexto.