Clio & Asociados : la historia enseñada N°16 / - Santa Fe : Universidad Nacional del Litoral, 2012. - 261 p. : 23 cm. - Semestral - no. 16 [2012]

Prólogo / Por los editores La relación pasado–presente en la enseñanza de la historia en la educación secundaria obligatoria catalana /
Enrique Muñoz Reyes, Joan Pagès Blanch ¿Memorias de una nación reconciliada? Reflexiones en torno a la transmisión de la historia reciente en la Sudáfrica posapartheid /
Laura Efron, María Celina Flores Los profesores principiantes enseñan historia /
Sergio Carnevale Textos y usos de la escritura en la enseñanza de la historia: Entre lo informativo y lo estratégico: la cuestión de los abordajes del conocimiento histórico en la enseñanza de la historia /
Ana Zavala Usos de la escritura en la enseñanza de la historia: Usos de la escritura en la enseñanza de la historia /
Beatriz Aisenberg Usos de la escritura en la enseñanza de la historia: La escritura en la enseñanza y el aprendizaje de la historia. Aproximaciones desde una investigación didáctica /
Delia Lerner, Alina Larramendy, Liliana Cohen La escritura en la enseñanza y el aprendizaje de la historia. Aproximaciones desde una investigación didáctica
Delia Lerner, Alina Larramendy, Liliana Cohen El uso de los apuntes en la enseñanza de la historia en la Comunidad Autónoma de la región de Murcia

Eva Ortiz Cermeño, Pedro Miralles Martínez Las nuevas tecnologías en la enseñanza de la historia: contexto, crítica y balance provisorio: Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia. El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito
Domingo Marrero Urbín Enseñar a leer y escribir en historia: los cambios en un contexto de transición cultural
Marisa Massone Reflexiones en torno a las TIC en la educación media y la formación de docentes
Valeria Mabel Loffi de Ranalletti, Horacio Collazo
16 Las NTIC como herramienta en la enseñanza de la historia: propuestas para abordar la Edad Media
Ismael Andino, Cecilia Bello, Florencia Belvedere, Viviana Bula, María Chartier, Maite Iglesias, Mariana Rodríguez Bobadilla TIC en el aprendizaje de la historia: utilización e historización de estas herramientas en el capitalismo cognitivo
Gabriela Mitidieri
195- Del Archivo al Aula: El Estado, Ricardo Levene y los lugares de memoria
Carlos Alberto Suárez, Jorge Saab Entrevistas: Una trayectoria de creativa investigación en los estudios de género: entrevista a la Dra. Dora Barrancos
Teresa Suárez Una propuesta de enseñanza de la historia en la cultura digital. Entrevista a Gisela Andrade y Alejandra Rodríguez sobre Múltiples voces del Bicentenario
Silvia Finocchio, Marisa Massone Reseñas: Rodríguez, L. G. (2011). Católicos, nacionalistas y políticas educativas en la última dictadura (1976-1983). Rosario: Prohistoria
María Florencia Osuna Carrizo, B. y Giménez, J. C. (coord.) (2011). Auroras en Provincia. Proyectos Educativos y discursos pedagógicos en la formación docente santafesina (1909-2009). Santa Fe, Argentina: María Muratore
Eric Lazarte Giletta, C.; Milia, M. L.; Scarafía, I. y Vecari, S. (2010). Historia americana colonial. Aportes para la discusión. Santa Fe, Argentina: Ediciones UNL
Lucrecia Alvarez

Publicación anual co-editada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Publica artículos de investigación, entrevistas, debates, reseñas, críticas, comentarios, entre otros.

0328-820X


Pedagogía de la educación