Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La voluntad: Una historia de la militancia revolucionaria en la Argentina 1966-1973 / Eduardo Anguita y Martín Caparrós.

Por: Anguita, Eduardo, 1953-.
Colaborador(es): Caparrós, Martín, 1957-.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos AIres: Planeta, 2013Edición: definitiva.Descripción: t. 1, xxi, 757 pag. : fot. ; 24 cm.ISBN: 9789504931652.Tema(s): Historia política Argentina | Organizaciones revolucionarias | Organizaciones militantes | Tendencias políticas | Proscripción del peronismo | Derechos humanosResumen: Construida a partir de los relatos de muchos de sus protagonistas y de una exhaustiva investigación de los materiales del período, LA VOLUNTAD es un retrato de las organizaciones revolucionarias y de sus militantes. Este primer tomo comienza en 1966, con el golpe de Onganía, y cierra en 1973, con la asunción de Cámpora. Junto a militantes que representan por completo el arco político argentino y que provienen de todas las clases sociales, en estas páginas conviven las manifestaciones decisivas de la época. En esa trama de decisiones y opciones personales e ideológicas, en el contexto en que esos actos sucedían ?con una dictadura militar, con el peronismo proscripto, con el Cordobazo, con Rodolfo Walsh y otros escritores y artistas irrepetibles, con un mundo testigo de un giro completo en lo social y cultural? se encuentran las semillas de los Montoneros, el ERP, las FAP, y de los restantes grupos y tendencias de izquierda, violentas y no violentas. Contratapa
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBRO LIBRO Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
94 : 32 ANG tomo 1 (Navegar estantería) Prestado 18/05/2022 001322

Contiene índice onomástico.

Construida a partir de los relatos de muchos de sus protagonistas y de una exhaustiva investigación de los materiales del período, LA VOLUNTAD es un retrato de las organizaciones revolucionarias y de sus militantes. Este primer tomo comienza en 1966, con el golpe de Onganía, y cierra en 1973, con la asunción de Cámpora.
Junto a militantes que representan por completo el arco político argentino y que provienen de todas las clases sociales, en estas páginas conviven las manifestaciones decisivas de la época.
En esa trama de decisiones y opciones personales e ideológicas, en el contexto en que esos actos sucedían ?con una dictadura militar, con el peronismo proscripto, con el Cordobazo, con Rodolfo Walsh y otros escritores y artistas irrepetibles, con un mundo testigo de un giro completo en lo social y cultural? se encuentran las semillas de los Montoneros, el ERP, las FAP, y de los restantes grupos y tendencias de izquierda, violentas y no violentas.

Contratapa

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //