Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Clio & Asociados : la historia enseñada N° 18 y 19 /

Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Santa Fe : Universidad Nacional del Litoral, 2014Descripción: 490 p. : il. ; 23 cm.ISSN: 0328-820X.Tema(s): Pedagogía de la educaciónRecursos en línea: Acceso online
Contenidos:
Prologo. N°18 / Mariela Coudannes y Gonzalo de Amézola
Miradas a la Historia enseñada: Y entonces, ¿la Historia enseñada qué es? Reflexiones en torno a las relaciones entre lo que sabemos y lo que enseñamos / Ana Zavala
La enseñanza y el aprendizaje de la Historia en México. datos de su trayectoria en la educación secundariad / Laura H. Lima Muñiz, Rebeca Reynoso Angulo
Educación moral y políticas estatales en perspectiva histórica: por la instauración de la «nación católica». La Formación Moral y cívica durante la gestión del ministro Juan rafael Llerena amadeo (1978–1981) / Facundo Cersósimo
Las ciencias sociales y sus orientaciones ideológicas en el curriculum prescripto de la enseñanza secundaria para alumnos adultos de la provincia de Santa Fe en el período 1973–1983 / Alejandro Damián Rojas
Presiones por la moralidad de los profesores: Brasil, siglos XVIII–XX / Cynthia Greive Veiga, Talita Barcelos Silva Lacerda
La Historia a enseñar: perspectivas expresadas en la propuesta curricular del Estado de santa catarina – brasil (1988–2012) / Elison Antonio Paim, Nucia Alexandra Silva de Oliveira
La enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes. El trabajo docente y su relación con los diseños curriculares / Vanesa Mariángeles Gregorini
Narrativas y discursos: ¿cómo podemos analizar la competencia narrativa del alumnado en el aprendizaje de la Historia? / Edda Sant, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban, Neus González–Monfort,, Montserrat Oller Freixa
Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires / Valeria Morras
La enseñanza de la Shoá en la escuela. claves de lectura y perspectivas historiográficas / Tália Meschiany
Feministas en sus zapatos: historiografía y enseñanza de la Historia / Cecilia María Rugna Cuenca
Reseñas: Santilli, daniel (2012). Quilmes, una Historia social. Desde la reducción hasta la caída del rosismo, buenos aires: El Monje, 210 páginas / Mariana Canedo
Cuesta, Virginia (2012). Historia, Narrativa y Enseñanza. Cinco estudios de casos, saarbrücken: Editorial académica Española, 90 páginas por Yésica Martín Yésica Martín
Revista Historia de la Educación Latinoamericana no 22, enero–junio de 2014, tunja, colombia, 374 páginas / Armando Martínez Moya
Prologo Nº19 / Mariana Coudannes y Gonzalo De Amézola
La enseñanza y el pasado–presente–futuro de las sociedades: Formación de la conciencia histórica y educación para el futuro / Antoni Santisteban Fernández, Carles Anguera Cerarols
Diálogos sobre política, utopía y formación de profesores de Historia Caroline Pacievitch, Luis Fernando Cerri
Las prácticas en la formación de profesores: La explicación en la clase de Historia. Una aproximación desde las experiencias de los y las practicantes en la formación inicial / Miguel A. Jara, Víctor A. Salto
Desentrañando prácticas. aproximaciones a las biografías escolares de los practicantes de Historia y sus relaciones con la práctica escolar como profesores en sus residencias docentes / Viviana Pappier, María Cristina Garriga
El tiempo (histórico) en la enseñanza de la Historia reciente argentina. análisis de producciones de estudiantes avanzados en la asignatura didáctica de la Historia, de la carrera de profesorado de Historia de / Lucrecia Milagros Alvarez
Libros didácticos de Historia, identidad y experiencia cultural de los alumnos / Libros didácticos de Historia, identidad y experiencia cultural de los alumnos
Entre lo «verdadero histórico» y la «imaginación creadora»: reflexiones sobre ilustraciones de Historia y cultura de los pueblos indígenas en libros didácticos de Historia / Leonardo Machado Palhares
Cine y video en el aula: ¿Y si hacemos un docu? reflexiones sobre la creación de un audiovisual desde el aula / María Salomé Fernández Batista
La enseñanza de la Historia a través de videojuegos de estrategia. dos experiencias áulicas en la escuela secundaria María Victoria Irigaray, María del Rosario Luna
La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual / Maximiliano Ekerman
Cine e Historia en las aulas: una aproximación a la incorporación y significación del recurso en las escuelas de concepción del Uruguay / Karen Elizabeth Catelotti, Nicolás Gabriel de Rosa
Levín, Florencia (2013). Humor político en tiempos de represión, Clarín 1976–1983, buenos aires: siglo XXi, 320 páginas / Valeria Segovia
González, María paula (2014). La Historia argentina reciente en la escuela. Saberes y prácticas docentes en torno a la última dictadura, Los polvorines: Ungs, 242 páginas Yésica Billán
Resumen: Publicación semestral co-editada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Publica artículos de investigación, entrevistas, debates, reseñas, críticas, comentarios, entre otros.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
REVISTA REVISTA Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
37.013 CLI (18 y 19) (Navegar estantería) Disponible PP0191

Prologo. N°18 / Mariela Coudannes y Gonzalo de Amézola

Miradas a la Historia enseñada: Y entonces, ¿la Historia enseñada qué es? Reflexiones en torno a las relaciones entre lo que sabemos y lo que enseñamos / Ana Zavala

La enseñanza y el aprendizaje de la Historia en México. datos de su trayectoria en la educación secundariad / Laura H. Lima Muñiz, Rebeca Reynoso Angulo

Educación moral y políticas estatales en perspectiva histórica: por la instauración de la «nación católica». La Formación Moral y cívica durante la gestión del ministro Juan rafael Llerena amadeo (1978–1981) / Facundo Cersósimo

Las ciencias sociales y sus orientaciones ideológicas en el curriculum prescripto de la enseñanza secundaria para alumnos adultos de la provincia de Santa Fe en el período 1973–1983 / Alejandro Damián Rojas

Presiones por la moralidad de los profesores: Brasil, siglos XVIII–XX / Cynthia Greive Veiga, Talita Barcelos Silva Lacerda

La Historia a enseñar: perspectivas expresadas en la propuesta curricular del Estado de santa catarina – brasil (1988–2012) / Elison Antonio Paim, Nucia Alexandra Silva de Oliveira

La enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes. El trabajo docente y su relación con los diseños curriculares / Vanesa Mariángeles Gregorini

Narrativas y discursos: ¿cómo podemos analizar la competencia narrativa del alumnado en el aprendizaje de la Historia? / Edda Sant, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban, Neus González–Monfort,, Montserrat Oller Freixa

Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires / Valeria Morras

La enseñanza de la Shoá en la escuela. claves de lectura y perspectivas historiográficas / Tália Meschiany

Feministas en sus zapatos: historiografía y enseñanza de la Historia / Cecilia María Rugna Cuenca

Reseñas: Santilli, daniel (2012). Quilmes, una Historia social. Desde la reducción hasta la caída del rosismo, buenos aires: El Monje, 210 páginas / Mariana Canedo

Cuesta, Virginia (2012). Historia, Narrativa y Enseñanza. Cinco estudios de casos, saarbrücken: Editorial académica Española, 90 páginas por Yésica Martín Yésica Martín

Revista Historia de la Educación Latinoamericana no 22, enero–junio de 2014, tunja, colombia, 374 páginas / Armando Martínez Moya

Prologo Nº19 / Mariana Coudannes y Gonzalo De Amézola

La enseñanza y el pasado–presente–futuro de las sociedades: Formación de la conciencia histórica y educación para el futuro / Antoni Santisteban Fernández, Carles Anguera Cerarols

Diálogos sobre política, utopía y formación de profesores de Historia Caroline Pacievitch, Luis Fernando Cerri

Las prácticas en la formación de profesores: La explicación en la clase de Historia. Una aproximación desde las experiencias de los y las practicantes en la formación inicial / Miguel A. Jara, Víctor A. Salto

Desentrañando prácticas. aproximaciones a las biografías escolares de los practicantes de Historia y sus relaciones con la práctica escolar como profesores en sus residencias docentes / Viviana Pappier, María Cristina Garriga

El tiempo (histórico) en la enseñanza de la Historia reciente argentina. análisis de producciones de estudiantes avanzados en la asignatura didáctica de la Historia, de la carrera de profesorado de Historia de / Lucrecia Milagros Alvarez

Libros didácticos de Historia, identidad y experiencia cultural de los alumnos / Libros didácticos de Historia, identidad y experiencia cultural de los alumnos

Entre lo «verdadero histórico» y la «imaginación creadora»: reflexiones sobre ilustraciones de Historia y cultura de los pueblos indígenas en libros didácticos de Historia / Leonardo Machado Palhares

Cine y video en el aula: ¿Y si hacemos un docu? reflexiones sobre la creación de un audiovisual desde el aula / María Salomé Fernández Batista

La enseñanza de la Historia a través de videojuegos de estrategia. dos experiencias áulicas en la escuela secundaria María Victoria Irigaray, María del Rosario Luna

La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual / Maximiliano Ekerman

Cine e Historia en las aulas: una aproximación a la incorporación y significación del recurso en las escuelas de concepción del Uruguay / Karen Elizabeth Catelotti, Nicolás Gabriel de Rosa

Levín, Florencia (2013). Humor político en tiempos de represión, Clarín 1976–1983, buenos aires: siglo XXi, 320 páginas / Valeria Segovia

González, María paula (2014). La Historia argentina reciente en la escuela. Saberes y prácticas docentes en torno a la última dictadura, Los polvorines: Ungs, 242 páginas Yésica Billán

Publicación semestral co-editada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Publica artículos de investigación, entrevistas, debates, reseñas, críticas, comentarios, entre otros.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //