El rock argentino en cien canciones : edición especial para el Ministerio de Educación de la Nación / Compilado por Guillermo Toscano y Jorge Warley
Por: Toscano, Guillermo [Comp.].
Colaborador(es): Warley, Jorge.
Tipo de material: LibroEditor: Buenos Aires : Colihue, 2013Descripción: 154 pag. : 18 cm.ISBN: 9789876849487.Tema(s): Música | letras de canciones | rock nacional | antología de cancionesResumen: Las antologías de canciones suelen advertir sobre la incapacidad que la letra impresa tiene de trasmitir cabalmente un género complejo. Es cierto: un libro no tiene sonido. Pero hay algo más. Las canciones no son solo el resultado de una lograda amalgama de palabras y sonidos, o el producto colectivo del arte y la publicidad, sino que son los espectadores - en la escuela individual o en el espacio intersubjetivo de los grupos. quienes construyen sus sentidos. El ambiente eufórico de un recital lleva a lo paroxístico esta comunión de voluntades que participan de la creación. Aún cuando las canciones pueden resultar pobres al ser evaluadas desde cánones literarios ortodoxos, es posible iniciar su lectura - otra lectura, otros sentidos. despojándolas de los ritos que las completan. Si bien el rock nativo partió de motivos que le proveyó su padre anglosajón, el tiempo de la imitación fue breve y pronto buscó formas propias de expresarse. Más de tres décadas después se pueden delinear sus aspectos originales y sus etapas de cambio. A partir de esta convicción, Guillermo Toscano y García y Jorge Warley - a cargo de la selección y autores del Póslogo y Propuestas de este volumen- reflexionan acerca de los ternas recurrentes, las asociaciones con otros géneros, su particular uso de la lengua y otros rasgos identitarios. La presentación por orden cronológico permite ver, como un friso, reincidencias y reelaboraciones temáticas e incluso contrapuntos y refutaciones. ContratapaTipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
LIBRO | Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | LIJ 73 ROC (Navegar estantería) | Disponible | IJ0194 | |
LIBRO | Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | LIJ 73 ROC (Navegar estantería) | Disponible | IJ0195 | |
LIBRO | Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | 73 TOS (Navegar estantería) | Disponible | 005353 |
Las antologías de canciones suelen advertir sobre la incapacidad que la letra impresa tiene de trasmitir cabalmente un género complejo. Es cierto: un libro no tiene sonido. Pero hay algo más. Las canciones no son solo el resultado de una lograda amalgama de palabras y sonidos, o el producto colectivo del arte y la publicidad, sino que son los espectadores - en la escuela individual o en el espacio intersubjetivo de los grupos. quienes construyen sus sentidos. El ambiente eufórico de un recital lleva a lo paroxístico esta comunión de voluntades que participan de la creación.
Aún cuando las canciones pueden resultar pobres al ser evaluadas desde cánones literarios ortodoxos, es posible iniciar su lectura - otra lectura, otros sentidos. despojándolas de los ritos que las completan.
Si bien el rock nativo partió de motivos que le proveyó su padre anglosajón, el tiempo de la imitación fue breve y pronto buscó formas propias de expresarse. Más de tres décadas después se pueden delinear sus aspectos originales y sus etapas de cambio. A partir de esta convicción, Guillermo Toscano y García y Jorge Warley - a cargo de la selección y autores del Póslogo y Propuestas de este volumen- reflexionan acerca de los ternas recurrentes, las asociaciones con otros géneros, su particular uso de la lengua y otros rasgos identitarios. La presentación por orden cronológico permite ver, como un friso, reincidencias y reelaboraciones temáticas e incluso contrapuntos y refutaciones. Contratapa
No hay comentarios para este ejemplar.