Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Peronismo : militancia y crítica (1973-2008) / Nicolás Casullo.

Por: Casullo, Nicolás.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : Colihue, 2011Edición: 1a reimp.Descripción: 296 pág.ISBN: 9789505639717.Tema(s): Ensayo argentino | Teoría política | PeronismoResumen: Como extensa y controvertida historia política, el peronismo sigue determinando la escena nacional. Nicolás Casullo reúne en este libro ensayos que tienen a este movimiento popular como mítico y polémico protagonista a lo largo de diferentes etapas. Se trata de una selección de artículos escritos entre 1973 y el presente: trabajos para el diario La Opinión con la mirada revisionista de los 70; los análisis sobre los años de la derrota en el exilio en México; la crítica desorientadora de una biografía política, al regreso al país; la decadencia del justicialismo durante los 80; el menemismo; las consecuencias de la crisis de 2001 y la actualidad. Como cuadro político militante, como intelectual indagador, como periodista, la escritura de Casullo buscó siempre pensar los sentidos, valores y miserias del peronismo desde la distancia argumentativa y el calor de cada encrucijada vivida. Nicolás Casullo es profesor e investigador universitario, director de la revista Pensamiento de los confines, y autor entre otros, de los libros Modernidad y cultura crítica, Sobre la marcha, Las cuestiones y la novela La cátedra. Contratapa.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Colección de Literatura
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBRO LIBRO Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
82 - 4 CAS (Navegar estantería) Disponible 003575

Como extensa y controvertida historia política, el peronismo sigue determinando la escena nacional. Nicolás Casullo reúne en este libro ensayos que tienen a este movimiento popular como mítico y polémico protagonista a lo largo de diferentes etapas. Se trata de una selección de artículos escritos entre 1973 y el presente: trabajos para el diario La Opinión con la mirada revisionista de los 70; los análisis sobre los años de la derrota en el exilio en México; la crítica desorientadora de una biografía política, al regreso al país; la decadencia del justicialismo durante los 80; el menemismo; las consecuencias de la crisis de 2001 y la actualidad. Como cuadro político militante, como intelectual indagador, como periodista, la escritura de Casullo buscó siempre pensar los sentidos, valores y miserias del peronismo desde la distancia argumentativa y el calor de cada encrucijada vivida.
Nicolás Casullo es profesor e investigador universitario, director de la revista Pensamiento de los confines, y autor entre otros, de los libros Modernidad y cultura crítica, Sobre la marcha, Las cuestiones y la novela La cátedra. Contratapa.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //