Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Manual de pintura y caligrafía / José Saramago; traducción de Basilio Losada

Por: Saramago, José, (1922-2010).
Colaborador(es): Losada, Basilio [trad.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Suma de Letras. Editor: Buenos Aires : Santillana, 2005Edición: 1a ed.Descripción: 340 p. : 17 cm.ISBN: 9875780170.Tema(s): Literatura portuguesa | NovelaResumen: "Pintor mediocre, dolorosamente consciente de sus limitaciones, H. recurre a las páginas de un diario como medio para comprender sus debilidades estéticas y para comrpenderse a sí mismo, cuando acepta el encargo de retratar a S., administrador de una compañía. Enmarañado en una rede de banales relaciones humanas y de casuales y previsibles aventuras, H. siente la necesidad de pintar un segundo retraro de S., comenzando a interrogarse sobre el sentido de su arte, de las relaciones con sus amigos y su amante, sobre el sentido de su propia vida sin historia. El trabajo de los dos retratos lo sitúa no tanto en la médula de la crisis moral del artista como en la raíz de todo acto de creación estética." (contratapa)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Colección Ana Jusid
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBRO LIBRO Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
Colección Ana Jusid
CAJ Literatura 82-31 SAR (Navegar estantería) Disponible 009180

Premio Nóbel de literatura 1998.

"Pintor mediocre, dolorosamente consciente de sus limitaciones, H. recurre a las páginas de un diario como medio para comprender sus debilidades estéticas y para comrpenderse a sí mismo, cuando acepta el encargo de retratar a S., administrador de una compañía.
Enmarañado en una rede de banales relaciones humanas y de casuales y previsibles aventuras, H. siente la necesidad de pintar un segundo retraro de S., comenzando a interrogarse sobre el sentido de su arte, de las relaciones con sus amigos y su amante, sobre el sentido de su propia vida sin historia. El trabajo de los dos retratos lo sitúa no tanto en la médula de la crisis moral del artista como en la raíz de todo acto de creación estética."
(contratapa)

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
CITRA CONICET-UMET

Lunes a Viernes
de 8 a 21 horas

Lunes a Viernes
de 8 a 22 horas

Lunes a Viernes
de 10 a 20 horas

Sarmiento 2037, 7° Venezuela 356, 2° Sarmiento 2058.
[email protected] [email protected] [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //