Otras inquisiciones / Jorge Luis Borges
Por: Borges, Jorge Luis
.
Tipo de material:
LibroSeries Biblioteca esencial. Editor: Buenos Aires : Emecé, 2005Edición: 1a ed.Descripción: 237 p. : 21 cm.ISBN: 9500426927.Tema(s): Literatura argentina| Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
|---|---|---|---|---|---|
LIBRO
|
Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo Colección Ana Jusid | CAJ Literatura 82-4 BOR (Navegar estantería) | Disponible | 009179 |
"Reconocidos por su influencia en el desarrollo de la literatura contemporánea, los ensayos de este volumen conforman el más amplio muestrario de la erudición y el genio de Jorge Luis Borges. El infinito, el azar, los límites del universo, la naturaleza y la inteligencia de Dios, la flor soñada de Coleridge, el tiempo, la negación del tiempo, el idioma analítico de John Wilkins, la eternidad simultánea de Dunne, las fantasías científicas de H. G. Wells, la arquitectura dle cielo y el infierno, la posibilidad de una divinidad menguante, la posibilidad de unt exto absoluto... Cada tema encuentra una Clave original tanto en las ideas qeu propone el autor como en su pasmosa facilidad para descubrir novedades en la obra de diversos escritores: Whaw, Chesterton, Quevedo, Pascal, Kafka.
La inquietud filosófica y la potencia estética del pensamiento de Borges alcanzan en Otras inquisiciones una deliciosa perfección."
(Contratapa)

LIBRO



No hay comentarios para este ejemplar.