El rol del supervisor en la mejora escolar / María Victoria Abregú [y 10 más]; Silvina Gvirtz y María Eugenia de Podestá compiladoras
Por: Abregú, María Victoria.
Colaborador(es): Aguerrondo, Inés | Anijovich, Rebeca | Blejmar, Bernardo | Brignone de Pouiller, Patricia | Gvirtz, Silvina | Lutteral de McCallum, Moira | Mora, Silvia Clara | Podestá, María Eugenia de | Prawda, Ana | Slater de Roberts, Ivonne | Gvirtz, Silvina [Coord.] | Podestá, María Eugenia de [comp.].
Tipo de material: LibroEditor: Buenos Aires : Aique, 2011Edición: 1a ed. 1a reimp.Descripción: 222 p. : 22 cm.ISBN: 9789870602309.Tema(s): Gestión educativa | DocenciaResumen: "Uno de los desafíos de la escuela es desarrollar nuevas estrategias educativas que le permitean mejorar lo que enseña y la forma en que lo hace a fin de que los alumnos aprendan mejor. Frente a este reto, el supervisor constituye un actor clave. Por eso, ne este libro, se plantea la necesidad de que exista una supervisión integral que acompañe y lidere este proceso de cambio para generar una oferta de calidad equitativa para todos los estudiantes. Este nuevo papel supone un cambio cualitativo en el rol del supervisor quien, sin abandonar el control administrativo de la escuela, debe brindar un aporte técnico-pedagógico para desempeñarse como un verdadero facilitador organizacional. El rol del supervisor en al mejora escoalr es la lectura obligada para los supervisores, los direcots, los docentes y para todos quellos que se interesen en fortalecer la institucionalidad de las escuelas." (contratapa)Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
LIBRO | Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | 371.2 ABR (Navegar estantería) | Disponible | 008883 |
Navegando Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo Estantes Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible | ||||||||
371.13 SAB Saber profesional docente : | 371.13 SAN Volver a pensar la clase : | 371.13=134.3 MAR Conversando sobre educação em valores humanos / | 371.2 ABR El rol del supervisor en la mejora escolar / | 371.2 AZA La gestión efectiva de la enseñanza inclusiva : | 371.2 AZZ Los directivos y la organización de la vida cotidiana : | 371.2 ESC Cómo formular objetivos operativos / |
"Uno de los desafíos de la escuela es desarrollar nuevas estrategias educativas que le permitean mejorar lo que enseña y la forma en que lo hace a fin de que los alumnos aprendan mejor.
Frente a este reto, el supervisor constituye un actor clave. Por eso, ne este libro, se plantea la necesidad de que exista una supervisión integral que acompañe y lidere este proceso de cambio para generar una oferta de calidad equitativa para todos los estudiantes.
Este nuevo papel supone un cambio cualitativo en el rol del supervisor quien, sin abandonar el control administrativo de la escuela, debe brindar un aporte técnico-pedagógico para desempeñarse como un verdadero facilitador organizacional.
El rol del supervisor en al mejora escoalr es la lectura obligada para los supervisores, los direcots, los docentes y para todos quellos que se interesen en fortalecer la institucionalidad de las escuelas."
(contratapa)
No hay comentarios para este ejemplar.