Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Los mundos de la desigualdad : un análisis a partir de la teoría de la regulación y una respuesta a Thomas Piketty / Robert Boyer

Por: Boyer, Robert, (1943- ).
Colaborador(es): Neffa, Julio César [Prol.] | Panigo, Demian [Prol.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires: Octubre, 2014Descripción: 241 pag. : gráf. tablas, cuadros.ISBN: 9789874567703.Tema(s): Economía | Desarrollo económico | Teoría de la regulación | Globalización | Desigualdad socialResumen: La cuestión de las desigualdades debe partir de la especifidad del contexto nacional en u período histórico. Abre un espacio para la acción política creando modos de desarrollo contrastados. EL autor dice que la profundización de las desigualdades no tiene por qué ser un destino ineludible. Contratapa.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Colección Editorial Octubre
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Capítulos: 1- Cómo el ascenso del sector financiero cambió el régimen de desigualdad en Estados Unidos y en el Reino Unidos, 2- El capital como fuente de la desigualdad: una discusión en las tesis de Thomas Piketty, 3- Una cobertura social extendida como defensa contra las desigualdades: el modelo nórdico de la flexiseguridad, 4- Los cuatro regímenes de desigualdad en la economía mundo contemporánea. El regreso de las desigualdades : el aporte de la teoría de la regulación.

La cuestión de las desigualdades debe partir de la especifidad del contexto nacional en u período histórico. Abre un espacio para la acción política creando modos de desarrollo contrastados. EL autor dice que la profundización de las desigualdades no tiene por qué ser un destino ineludible. Contratapa.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //