Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El orden del El Capital / Carlos Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero. Prólogo de Santiago Alba Rico.

Por: Férnandez Liria, Carlos, 1959-.
Colaborador(es): Zahonero, Luis Alegre, 1977- | Alba Rico, Santiago, 1960- [Prol.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Pensamiento CríticoAkal. Editor: Caracas: Fundación El perro y la rana, 2011Descripción: 652 pag. : 21 cm.ISBN: 9789801419280.Tema(s): Teoría económica | Capitalismo | Mercancía | Plusvalor | Teoría del valor | Economía políticaResumen: Una nueva interpretación de El Capital, mas allá de la lectura escolástica marxista. Repensar la articulación entre mercado y el capitalismo; su relación con el derecho y la ciudadanía. La sociedad capitalista no es compatible ni con la democracia ni con el estado de derecho. El mundo que se nos viene encima con la actual crisis económica, estaba ya previsto en El Capital de Marx. Contratapa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBRO LIBRO Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
330.14 FER (Navegar estantería) Disponible 002595

Ganador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico de 2010 en Venezuela.

Capítulos: I- El problema de la teoría del valor, II- El prefacio al libro I: La normalidad de la ciencia, III- Epílogo al libro I: la dialéctica, IV- Economía: la ciencia buscada, V- Derecho, mercado y sociedad moderna, VI- El valor, VII- El plusvalor, VIII- La apropiación mercantil y apropiación capitalista, IX- La reproducción del sistema, X- La reaparición de las mercancías como productos del capital, XI- Divergencias inevitables, XII- La imposibilidad de suprimir la distancia que separa la ley del valor de esa otra ley económica que rige en la superficie de la sociedad moderna, XIII- Ciudadanía y clase social.

Una nueva interpretación de El Capital, mas allá de la lectura escolástica marxista. Repensar la articulación entre mercado y el capitalismo; su relación con el derecho y la ciudadanía. La sociedad capitalista no es compatible ni con la democracia ni con el estado de derecho. El mundo que se nos viene encima con la actual crisis económica, estaba ya previsto en El Capital de Marx. Contratapa.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //