Perder la cabeza : los amores que la historia no perdonó / Marcos Rosenzvaig
Por: Rosenzvaig, Marcos.
Tipo de material: LibroEditor: Buenos Aires : Desde la Gente, 2010Edición: 1a ed.Descripción: 109 p. : 20 cm.ISBN: 9789508602329.Tema(s): Literatura | Novela históricaResumen: Ascender la escalera de las pasiones implica siempre una psibilidad de "Perder la cabeza". La novela narra, en contrapuento, dos hisotrias paralelas. Por un lado, la cabeza de Marco Avellaneda colgada de un árbol en la plaza de Tucumán, enmarcada en la sangrienta epopeya entre Unitarios y Federales. Por el otro, la de Pablo, un militante tucumano en los años 70, símbolo de una generación hoy humillada en cada desaparecido. Ambos relatos se van trenzando y fortaleciendo mutuamente. Ambos relatos no evaden el amor como dimensión esencial de la tragedia. La estructura narrativa a dos voces hace que uno no pueda sin el otro, lo que reivindica con elocuencia la causalidad histórica. Una mirada diferente sobre dos episodios cruciales de la Argentina. (contratapa)Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
LIBRO | Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo Literatura | 82-94 ROS (Navegar estantería) | Disponible | 008661 |
Navegando Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo Estantes , Ubicación: Literatura Cerrar el navegador de estanterías
82-9 VAR Monólogos de Tato : | 82-9 VAR Pequeña enciclopedia de biografías espantosas y otras cuestiones / | 82-92 TIM Palabras sin fronteras : | 82-94 ROS Perder la cabeza : | 929 GAL Jauretche y su época : | 929 PER Yo Perón : | LIJ 82-2 MID Teatro 2 : |
Ascender la escalera de las pasiones implica siempre una psibilidad de "Perder la cabeza". La novela narra, en contrapuento, dos hisotrias paralelas. Por un lado, la cabeza de Marco Avellaneda colgada de un árbol en la plaza de Tucumán, enmarcada en la sangrienta epopeya entre Unitarios y Federales. Por el otro, la de Pablo, un militante tucumano en los años 70, símbolo de una generación hoy humillada en cada desaparecido. Ambos relatos se van trenzando y fortaleciendo mutuamente. Ambos relatos no evaden el amor como dimensión esencial de la tragedia. La estructura narrativa a dos voces hace que uno no pueda sin el otro, lo que reivindica con elocuencia la causalidad histórica. Una mirada diferente sobre dos episodios cruciales de la Argentina.
(contratapa)
No hay comentarios para este ejemplar.