La clase social de los docentes : Condiciones de vida y de trabajo en Argentina desde la colonia hasta nuestros días / Ricardo Donaire
Por: Donaire, Ricardo.
Tipo de material: LibroSeries Serie Formación y Trabajo Docente2. Editor: Buenos Aires : CTERA, 2009Edición: 1a ed.Descripción: 116 p. : 21 cm.ISBN: 9789879816585.Tema(s): Docencia | Clases socialesResumen: El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia que intenta analizar qué posición social ocupan los docentes en la estructura social argentina actual. Tradicionalmente, y según la perspectiva social de que se trate, se ha sostenido que los docentes pertenecen a la "clase media" o a la "pequeña burguesía". Sin embargo, más recientemente diversos autores han sostenido que se estaría produciendo un proceso de proletarización de los docentes, ¿han pasado los docentes a formar parte de la clase trabajadora? ¿es posible encontrar evidencias de este proceso de proletarización en la historia argentina? este trabajo intenta aportar elementos para dar respuesta a estas pregutnas a partir de una revisión bibliográfica centrada especialmente en los rasgos de la docencia primaria y secundaria en distintas épocas a lo largo de la historia argentina. (contratapa)Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
LIBRO | Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | 37::316.34 DON (Navegar estantería) | Disponible | 008639 |
Navegando Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo Estantes Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | |||||
372.873 LUR ¿De quien es la música? : | 372.879 GRA Construyendo identidad corporal: | 372.894 CAN La historia y la escuela / | 37::316.34 DON La clase social de los docentes : | 37:316.7 MAN Educación y vida / | 37:316.7 NOH Teoría de la Educación / | 373.3 DIE Diez miradas sobre la escuela primaria / |
El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia que intenta analizar qué posición social ocupan los docentes en la estructura social argentina actual. Tradicionalmente, y según la perspectiva social de que se trate, se ha sostenido que los docentes pertenecen a la "clase media" o a la "pequeña burguesía". Sin embargo, más recientemente diversos autores han sostenido que se estaría produciendo un proceso de proletarización de los docentes, ¿han pasado los docentes a formar parte de la clase trabajadora? ¿es posible encontrar evidencias de este proceso de proletarización en la historia argentina?
este trabajo intenta aportar elementos para dar respuesta a estas pregutnas a partir de una revisión bibliográfica centrada especialmente en los rasgos de la docencia primaria y secundaria en distintas épocas a lo largo de la historia argentina.
(contratapa)
No hay comentarios para este ejemplar.