Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La clase social de los docentes : Condiciones de vida y de trabajo en Argentina desde la colonia hasta nuestros días / Ricardo Donaire

Por: Donaire, Ricardo.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Serie Formación y Trabajo Docente2. Editor: Buenos Aires : CTERA, 2009Edición: 1a ed.Descripción: 116 p. : 21 cm.ISBN: 9789879816585.Tema(s): Docencia | Clases socialesResumen: El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia que intenta analizar qué posición social ocupan los docentes en la estructura social argentina actual. Tradicionalmente, y según la perspectiva social de que se trate, se ha sostenido que los docentes pertenecen a la "clase media" o a la "pequeña burguesía". Sin embargo, más recientemente diversos autores han sostenido que se estaría produciendo un proceso de proletarización de los docentes, ¿han pasado los docentes a formar parte de la clase trabajadora? ¿es posible encontrar evidencias de este proceso de proletarización en la historia argentina? este trabajo intenta aportar elementos para dar respuesta a estas pregutnas a partir de una revisión bibliográfica centrada especialmente en los rasgos de la docencia primaria y secundaria en distintas épocas a lo largo de la historia argentina. (contratapa)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia que intenta analizar qué posición social ocupan los docentes en la estructura social argentina actual. Tradicionalmente, y según la perspectiva social de que se trate, se ha sostenido que los docentes pertenecen a la "clase media" o a la "pequeña burguesía". Sin embargo, más recientemente diversos autores han sostenido que se estaría produciendo un proceso de proletarización de los docentes, ¿han pasado los docentes a formar parte de la clase trabajadora? ¿es posible encontrar evidencias de este proceso de proletarización en la historia argentina?
este trabajo intenta aportar elementos para dar respuesta a estas pregutnas a partir de una revisión bibliográfica centrada especialmente en los rasgos de la docencia primaria y secundaria en distintas épocas a lo largo de la historia argentina.
(contratapa)

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
CITRA CONICET-UMET

Lunes a Viernes
de 8 a 21 horas

Lunes a Viernes
de 8 a 22 horas

Lunes a Viernes
de 10 a 20 horas

Sarmiento 2037, 7° Venezuela 356, 2° Sarmiento 2058.
[email protected] [email protected] [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //