Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Jauretche y su época : de Yrigoyen a Perón 1901-1955 / Norberto Galasso

Por: Galasso, Norberto, (1936 - ).
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : Corregidor, 2003Edición: 1a ed.Descripción: 604 p. : 20 cm.ISBN: 9500514826.Tema(s): Jauretche, Arturo | biografíaResumen: Quien desee comprender el desarrollo histórico de la Argentina del siglo XX, no podrá soslayar a Arturo Jauretche. Porque la vida de este argentino nacido en Lincoln, en 1901, está indisolublemente ligada a los principales acontecimientos políticos de este período. Entusiasta militante en el primer movimiento nacional -el radicalismo- Jauretche se conveirte, como ha dicho alguien, en el hombre-puente hacia el segundo movimiento nacional -el peronismo-; después de la tozuda batalla dada desde el sótano de FORJA en plena Década Infame. A través de la lucha de Jauretche desfilan, en este libro de Norberto Galasso, el ascenso del radicalismo, el golpe uriburista, los intentos insurreccionales irigoyenistas y la posterior "alvearización" del Partido Radical, para revivir luego la tarea precursora de FORJA ,el 17 de octubre de 1945 y el Proceso de Liberación Nacional acaudillado por el Gral. Perón, en los años que van desde 1946 a 1955. De Yrigoyen a Perón, primera part de esta obra, se completa con un segundo tomo titulado La revolución inconclusa de próxima aparición, donde se recrea el período 1955-1974. (contratapa)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBRO LIBRO Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
929 JAURETCHE (Navegar estantería) Disponible 008610

Quien desee comprender el desarrollo histórico de la Argentina del siglo XX, no podrá soslayar a Arturo Jauretche. Porque la vida de este argentino nacido en Lincoln, en 1901, está indisolublemente ligada a los principales acontecimientos políticos de este período. Entusiasta militante en el primer movimiento nacional -el radicalismo- Jauretche se conveirte, como ha dicho alguien, en el hombre-puente hacia el segundo movimiento nacional -el peronismo-; después de la tozuda batalla dada desde el sótano de FORJA en plena Década Infame.
A través de la lucha de Jauretche desfilan, en este libro de Norberto Galasso, el ascenso del radicalismo, el golpe uriburista, los intentos insurreccionales irigoyenistas y la posterior "alvearización" del Partido Radical, para revivir luego la tarea precursora de FORJA ,el 17 de octubre de 1945 y el Proceso de Liberación Nacional acaudillado por el Gral. Perón, en los años que van desde 1946 a 1955.
De Yrigoyen a Perón, primera part de esta obra, se completa con un segundo tomo titulado La revolución inconclusa de próxima aparición, donde se recrea el período 1955-1974. (contratapa)

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
CITRA CONICET-UMET

Lunes a Viernes
de 8 a 21 horas

Lunes a Viernes
de 8 a 22 horas

Lunes a Viernes
de 10 a 20 horas

Sarmiento 2037, 7° Venezuela 356, 2° Sarmiento 2058.
[email protected] [email protected] [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //