Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La nona / Roberto Cossa. Prólogo de Osvaldo Pelletieri.

Por: Cossa, Roberto, (1934- ).
Colaborador(es): Pelletieri, Osvaldo, ?-2011 [Prol.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Los fundamentales del teatro argentino, 1. Editor: Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Corregidor, 2013Descripción: 107 pag. : 18 cm.ISBN: 9789500520430.Tema(s): Teatro | Literatura argentinaResumen: "La nona" puede leerse como microcosmos del país, como una analogía de nuestra decadencia; sin duda al personaje inmoral, a la familia indolente, se les apareció un contendiente inesperado. En segunda instancia implica también un metalenguaje crítico de la obra parodiada. Un juego de comparaciones, muchas de las cuales ya hemos llevado a cabo. La palabra de Cossa anida en la palabra de Novión y entra en hostilidades con ella, con su ideología estética (Bajtin, 1986: 270-271), polemiza abiertamente. Crea un modelo nuevo sobre la base del anterior y se ubica "cerca de él" a fin de hacer más notoria su diferencia. Este nuevo modelo, que amplifica la recepción irónica por parte del espectador, se puede definir a nivel de la intriga como un texto realista, con una manifiesta tesis social, que utiliza los procedimientos cómico-caricaturescos con el fin de probar dicha tesis e incluye un desenlace trágico. La nona es una de las piezas fundamentales del realismo reflexivo en su segunda versión (1976-1985), que incluye, cambiando su función, procedimientos teatralistas para probarlo. Contratapa.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Colección Infanto-Juvenil | Colección de Literatura
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBRO LIBRO Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
LIJ 82 - 2 COS (Navegar estantería) Disponible IJ0306
LIBRO LIBRO Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
LIJ 82 - 2 COS (Navegar estantería) Disponible IJ0307
LIBRO LIBRO Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
82 - 2 COS (Navegar estantería) Disponible 002577

"La nona" puede leerse como microcosmos del país, como una analogía de nuestra decadencia; sin duda al personaje inmoral, a la familia indolente, se les apareció un contendiente inesperado.
En segunda instancia implica también un metalenguaje crítico de la obra parodiada. Un juego de comparaciones, muchas de las cuales ya hemos llevado a cabo. La palabra de Cossa anida en la palabra de Novión y entra en hostilidades con ella, con su ideología estética (Bajtin, 1986: 270-271), polemiza abiertamente. Crea un modelo nuevo sobre la base del anterior y se ubica "cerca de él" a fin de hacer más notoria su diferencia.
Este nuevo modelo, que amplifica la recepción irónica por parte del espectador, se puede definir a nivel de la intriga como un texto realista, con una manifiesta tesis social, que utiliza los procedimientos cómico-caricaturescos con el fin de probar dicha tesis e incluye un desenlace trágico.
La nona es una de las piezas fundamentales del realismo reflexivo en su segunda versión (1976-1985), que incluye, cambiando su función, procedimientos teatralistas para probarlo. Contratapa.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //