La imagen argentina : episodios cinematográficos de la historia nacional / María Iribarren coordinadora
Colaborador(es): Iribarren, María [coord.]
.
Tipo de material: ![materialTypeLabel](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | 791 IMA (Navegar estantería) | Disponible | 008573 |
Navegando Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo Estantes Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | |||||||
791 CUR Babilonia gaucha : | 791 FAR Audiovisualogía : | 791 FAR Cine, un lugar para el amor / | 791 IMA La imagen argentina : | 791 LIE El cine : | 791 MUS El cine y lo que queda de mí / | 791 MUS El cine y lo que queda de mí / |
Cuando una película no enuncia de manera explícita las condiciones históricas bajo las que fue realizada, con seguridad, las hará asomar en lo que pone en cuadro o en aquello que deje confinado al fuera de campo.
No hace falta que un film "sea" documental par que documente el grano de la Historia y las encrucijadas del evenir. Sea cual fuere la materia que la motive (un texto literario, el puro artificio, un hecho "real") cualquier película se constituye en testimonio de las tensiones que agitan la vida en sociedad.
La imagen argentina abre un espacio para pensar esas ideas que el cine construye y pone al servicio de develar las épocas, las personas que las protagonizaron y los entornos culturales y pol´tiicos que lso acompañaron. (contratapa)
No hay comentarios para este ejemplar.