Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Clio & Asociados : la historia enseñada N°16 /

Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Santa Fe : Universidad Nacional del Litoral, 2012Descripción: 261 p. : 23 cm.ISSN: 0328-820X.Tema(s): Pedagogía de la educaciónRecursos en línea: Acceso online
Contenidos:
Prólogo / Por los editores
La relación pasado–presente en la enseñanza de la historia en la educación secundaria obligatoria catalana / Enrique Muñoz Reyes, Joan Pagès Blanch
¿Memorias de una nación reconciliada? Reflexiones en torno a la transmisión de la historia reciente en la Sudáfrica posapartheid / Laura Efron, María Celina Flores
Los profesores principiantes enseñan historia / Sergio Carnevale
Textos y usos de la escritura en la enseñanza de la historia: Entre lo informativo y lo estratégico: la cuestión de los abordajes del conocimiento histórico en la enseñanza de la historia / Ana Zavala
Usos de la escritura en la enseñanza de la historia: Usos de la escritura en la enseñanza de la historia / Beatriz Aisenberg
Usos de la escritura en la enseñanza de la historia: La escritura en la enseñanza y el aprendizaje de la historia. Aproximaciones desde una investigación didáctica / Delia Lerner, Alina Larramendy, Liliana Cohen
La escritura en la enseñanza y el aprendizaje de la historia. Aproximaciones desde una investigación didáctica Delia Lerner, Alina Larramendy, Liliana Cohen
El uso de los apuntes en la enseñanza de la historia en la Comunidad Autónoma de la región de Murcia Eva Ortiz Cermeño, Pedro Miralles Martínez
Las nuevas tecnologías en la enseñanza de la historia: contexto, crítica y balance provisorio: Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia. El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito Domingo Marrero Urbín
Enseñar a leer y escribir en historia: los cambios en un contexto de transición cultural Marisa Massone
Reflexiones en torno a las TIC en la educación media y la formación de docentes Valeria Mabel Loffi de Ranalletti, Horacio Collazo 16
Las NTIC como herramienta en la enseñanza de la historia: propuestas para abordar la Edad Media Ismael Andino, Cecilia Bello, Florencia Belvedere, Viviana Bula, María Chartier, Maite Iglesias, Mariana Rodríguez Bobadilla
TIC en el aprendizaje de la historia: utilización e historización de estas herramientas en el capitalismo cognitivo Gabriela Mitidieri 195-
Del Archivo al Aula: El Estado, Ricardo Levene y los lugares de memoria Carlos Alberto Suárez, Jorge Saab
Entrevistas: Una trayectoria de creativa investigación en los estudios de género: entrevista a la Dra. Dora Barrancos Teresa Suárez
Una propuesta de enseñanza de la historia en la cultura digital. Entrevista a Gisela Andrade y Alejandra Rodríguez sobre Múltiples voces del Bicentenario Silvia Finocchio, Marisa Massone
Reseñas: Rodríguez, L. G. (2011). Católicos, nacionalistas y políticas educativas en la última dictadura (1976-1983). Rosario: Prohistoria María Florencia Osuna
Carrizo, B. y Giménez, J. C. (coord.) (2011). Auroras en Provincia. Proyectos Educativos y discursos pedagógicos en la formación docente santafesina (1909-2009). Santa Fe, Argentina: María Muratore Eric Lazarte
Giletta, C.; Milia, M. L.; Scarafía, I. y Vecari, S. (2010). Historia americana colonial. Aportes para la discusión. Santa Fe, Argentina: Ediciones UNL Lucrecia Alvarez
Resumen: Publicación anual co-editada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Publica artículos de investigación, entrevistas, debates, reseñas, críticas, comentarios, entre otros.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Prólogo / Por los editores

La relación pasado–presente en la enseñanza de la historia en la educación secundaria obligatoria catalana /
Enrique Muñoz Reyes, Joan Pagès Blanch

¿Memorias de una nación reconciliada? Reflexiones en torno a la transmisión de la historia reciente en la Sudáfrica posapartheid /
Laura Efron, María Celina Flores

Los profesores principiantes enseñan historia /
Sergio Carnevale

Textos y usos de la escritura en la enseñanza de la historia: Entre lo informativo y lo estratégico: la cuestión de los abordajes del conocimiento histórico en la enseñanza de la historia /
Ana Zavala

Usos de la escritura en la enseñanza de la historia: Usos de la escritura en la enseñanza de la historia /
Beatriz Aisenberg

Usos de la escritura en la enseñanza de la historia: La escritura en la enseñanza y el aprendizaje de la historia. Aproximaciones desde una investigación didáctica /
Delia Lerner, Alina Larramendy, Liliana Cohen

La escritura en la enseñanza y el aprendizaje de la historia. Aproximaciones desde una investigación didáctica
Delia Lerner, Alina Larramendy, Liliana Cohen

El uso de los apuntes en la enseñanza de la historia en la Comunidad Autónoma de la región de Murcia

Eva Ortiz Cermeño, Pedro Miralles Martínez

Las nuevas tecnologías en la enseñanza de la historia: contexto, crítica y balance provisorio: Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia. El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito
Domingo Marrero Urbín

Enseñar a leer y escribir en historia: los cambios en un contexto de transición cultural
Marisa Massone

Reflexiones en torno a las TIC en la educación media y la formación de docentes
Valeria Mabel Loffi de Ranalletti, Horacio Collazo
16

Las NTIC como herramienta en la enseñanza de la historia: propuestas para abordar la Edad Media
Ismael Andino, Cecilia Bello, Florencia Belvedere, Viviana Bula, María Chartier, Maite Iglesias, Mariana Rodríguez Bobadilla

TIC en el aprendizaje de la historia: utilización e historización de estas herramientas en el capitalismo cognitivo
Gabriela Mitidieri
195-

Del Archivo al Aula: El Estado, Ricardo Levene y los lugares de memoria
Carlos Alberto Suárez, Jorge Saab

Entrevistas: Una trayectoria de creativa investigación en los estudios de género: entrevista a la Dra. Dora Barrancos
Teresa Suárez

Una propuesta de enseñanza de la historia en la cultura digital. Entrevista a Gisela Andrade y Alejandra Rodríguez sobre Múltiples voces del Bicentenario
Silvia Finocchio, Marisa Massone

Reseñas: Rodríguez, L. G. (2011). Católicos, nacionalistas y políticas educativas en la última dictadura (1976-1983). Rosario: Prohistoria
María Florencia Osuna

Carrizo, B. y Giménez, J. C. (coord.) (2011). Auroras en Provincia. Proyectos Educativos y discursos pedagógicos en la formación docente santafesina (1909-2009). Santa Fe, Argentina: María Muratore
Eric Lazarte

Giletta, C.; Milia, M. L.; Scarafía, I. y Vecari, S. (2010). Historia americana colonial. Aportes para la discusión. Santa Fe, Argentina: Ediciones UNL
Lucrecia Alvarez

Publicación anual co-editada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Publica artículos de investigación, entrevistas, debates, reseñas, críticas, comentarios, entre otros.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //