Clio & Asociados : la historia enseñada N°15 /
Tipo de material: LibroEditor: Santa Fe : Universidad Nacional del Litoral, 2011Descripción: 304 p. : ilus. ; 23 cm.ISSN: 0328-8200.Tema(s): Pedagogía de la educaciónRecursos en línea: Acceso onlineTipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
REVISTA | Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | 37:013 CLI (15) (Navegar estantería) | Disponible | PP0183 |
Navegando Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo Estantes Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | ||||
37.013 CIR Filosofía de la educación / | 37.013 CLI (13) Clio & Asociados : | 37:013 CLI (14) Clio & Asociados : | 37:013 CLI (15) Clio & Asociados : | 37:013 CLI (16) Clio & Asociados : | 37.013 CLI (18 y 19) Clio & Asociados : | 37.013 COL Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento / |
Prólogo / Mariela Coudannes
Un balance provisional de la investigación en enseñanza y aprendizaje de la historia en Chile en los últimos 30 años / Rodrigo Henríquez Vásquez
¿La Revista de Educación bonaerense durante el período de gobierno de Manuel A. Fresco (1936–1940). Acerca de los “usos del pasado” en los discursos y las prácticas escolares / Andrés Bisso
Relato de una investigación: enseñanza de la historia y educación para la ciudadanía en el contexto de la crisis del año 2001 / Talia Meschiany
En los márgenes del Bicentenario. Balance de una experiencia de divulgación histórica en institutos penales de menores / Ezequiel Adamovsky, Ana Guerra, Romina Veliz, Luciano Zdrojewski
¿Qué es lo que toda “persona culta” debe saber? Conocimientos universales y locales en dos versiones de una enciclopedia infanto–juvenil María Clara Ruiz y Bernardo J. Oliveira / Clara Ruiz, Bernardo J. Oliveira
Un abordaje para la problemática de la comprensión de texto en la formación de profesores de Historia / Valeria Loffi de Ranalletti
Historia y Genero: “Huellas de mujeres entre dos siglos” o cómo comenzar, algún día, con la historia de las mujeres en el aula / Gisela Manzoni
Dossier: La Formación de Profesores de Historia en Debate: Presentación / Gonzalo de Amézola
Dossier: La Formación de Profesores de Historia en Debate: ¿Qué debe saber un historiador? Reflexiones sobre los modelos curriculares y la enseñanza superior de la historia en la argentina durante el siglo XX / Pablo Buchbinder
Dossier: La Formación de Profesores de Historia en Debate: La formación del profesor de Historia en la Universidad Nacional de La Plata Gonzalo de Amézola / Gonzalo de Amézola
Dossier: La Formación de Profesores de Historia en Debate: La formación del profesor en Historia en la provincia de Buenos Aires, 1990–2010 / Carlos Dicroce
Dossier: La Formación de Profesores de Historia en Debate: Experiencias desde el Litoral: la formación universitaria en Historia frente a los vaivenes políticos e institucionales del siglo XX / Alejandra Raffo
Debates: De las prescripciones a las prácticas de la enseñanza del tema “última dictadura militar” en las escuelas secundarias. Análisis de casos para pensar la reforma curricular actual / Paula Caldo, Elvira Scalona
Debates: La didáctica de la Historia y la formación docente: ¿qué profesor de Historia necesitan las escuelas? / Carlos Marcelo Andelique
Entrevista: Los cruces de la historia y la sociología en una trayectoria vital. Entrevista a José Luis Moreno / Teresa Suárez
Reseñas: Lvovich, Daniel y Cernadas, Jorge (eds.) (2011): Historia, ¿para qué? Revisitas a una vieja pregunta, UNGS – Prometeo, Buenos Aires. / Federico iglesias
Reseñas: Kriger, Miriam (2010): Jóvenes de escarapelas tomar. Escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea, UNLP, La Plata. / Eric Lazarte
Reseñas: Suárez, Teresa y Tedeschi, Sonia (comps.) (2009): Historiografía y sociedad. Discursos, instituciones, identidades, UNL, Santa Fe. / Horacio Miguel Hernán Zapata, Leonardo C. Simonetta, María Liz Mansilla
Salinas, María Laura (2010): Dominación colonial y trabajo indígena. Un estudio de la encomienda en Corrientes colonial, CEADUC, Biblioteca de Estudios paraguayos, Vol. 81, Colección Bicentenarios. / Carina Giletta
Reseña del IV Congreso Internacional de Historia a Debate, Santiago de Compostela, 15 al 19 de diciembre de 2010. / Mariela Coudannes
Publicación semestral co-editada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Publica artículos de investigación, entrevistas, debates, reseñas, críticas, comentarios, entre otros.
No hay comentarios para este ejemplar.