Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Clio & Asociados : la historia enseñada N°15 /

Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Santa Fe : Universidad Nacional del Litoral, 2011Descripción: 304 p. : ilus. ; 23 cm.ISSN: 0328-8200.Tema(s): Pedagogía de la educaciónRecursos en línea: Acceso online
Contenidos:
Prólogo / Mariela Coudannes
Un balance provisional de la investigación en enseñanza y aprendizaje de la historia en Chile en los últimos 30 años / Rodrigo Henríquez Vásquez
¿La Revista de Educación bonaerense durante el período de gobierno de Manuel A. Fresco (1936–1940). Acerca de los “usos del pasado” en los discursos y las prácticas escolares / Andrés Bisso
Relato de una investigación: enseñanza de la historia y educación para la ciudadanía en el contexto de la crisis del año 2001 / Talia Meschiany
En los márgenes del Bicentenario. Balance de una experiencia de divulgación histórica en institutos penales de menores / Ezequiel Adamovsky, Ana Guerra, Romina Veliz, Luciano Zdrojewski
¿Qué es lo que toda “persona culta” debe saber? Conocimientos universales y locales en dos versiones de una enciclopedia infanto–juvenil María Clara Ruiz y Bernardo J. Oliveira / Clara Ruiz, Bernardo J. Oliveira
Un abordaje para la problemática de la comprensión de texto en la formación de profesores de Historia / Valeria Loffi de Ranalletti
Historia y Genero: “Huellas de mujeres entre dos siglos” o cómo comenzar, algún día, con la historia de las mujeres en el aula / Gisela Manzoni
Dossier: La Formación de Profesores de Historia en Debate: Presentación / Gonzalo de Amézola
Dossier: La Formación de Profesores de Historia en Debate: ¿Qué debe saber un historiador? Reflexiones sobre los modelos curriculares y la enseñanza superior de la historia en la argentina durante el siglo XX / Pablo Buchbinder
Dossier: La Formación de Profesores de Historia en Debate: La formación del profesor de Historia en la Universidad Nacional de La Plata Gonzalo de Amézola / Gonzalo de Amézola
Dossier: La Formación de Profesores de Historia en Debate: La formación del profesor en Historia en la provincia de Buenos Aires, 1990–2010 / Carlos Dicroce
Dossier: La Formación de Profesores de Historia en Debate: Experiencias desde el Litoral: la formación universitaria en Historia frente a los vaivenes políticos e institucionales del siglo XX / Alejandra Raffo
Debates: De las prescripciones a las prácticas de la enseñanza del tema “última dictadura militar” en las escuelas secundarias. Análisis de casos para pensar la reforma curricular actual / Paula Caldo, Elvira Scalona
Debates: La didáctica de la Historia y la formación docente: ¿qué profesor de Historia necesitan las escuelas? / Carlos Marcelo Andelique
Entrevista: Los cruces de la historia y la sociología en una trayectoria vital. Entrevista a José Luis Moreno / Teresa Suárez
Reseñas: Lvovich, Daniel y Cernadas, Jorge (eds.) (2011): Historia, ¿para qué? Revisitas a una vieja pregunta, UNGS – Prometeo, Buenos Aires. / Federico iglesias
Reseñas: Kriger, Miriam (2010): Jóvenes de escarapelas tomar. Escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea, UNLP, La Plata. / Eric Lazarte
Reseñas: Suárez, Teresa y Tedeschi, Sonia (comps.) (2009): Historiografía y sociedad. Discursos, instituciones, identidades, UNL, Santa Fe. / Horacio Miguel Hernán Zapata, Leonardo C. Simonetta, María Liz Mansilla
Salinas, María Laura (2010): Dominación colonial y trabajo indígena. Un estudio de la encomienda en Corrientes colonial, CEADUC, Biblioteca de Estudios paraguayos, Vol. 81, Colección Bicentenarios. / Carina Giletta
Reseña del IV Congreso Internacional de Historia a Debate, Santiago de Compostela, 15 al 19 de diciembre de 2010. / Mariela Coudannes
Resumen: Publicación semestral co-editada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Publica artículos de investigación, entrevistas, debates, reseñas, críticas, comentarios, entre otros.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Prólogo / Mariela Coudannes

Un balance provisional de la investigación en enseñanza y aprendizaje de la historia en Chile en los últimos 30 años / Rodrigo Henríquez Vásquez

¿La Revista de Educación bonaerense durante el período de gobierno de Manuel A. Fresco (1936–1940). Acerca de los “usos del pasado” en los discursos y las prácticas escolares / Andrés Bisso

Relato de una investigación: enseñanza de la historia y educación para la ciudadanía en el contexto de la crisis del año 2001 / Talia Meschiany

En los márgenes del Bicentenario. Balance de una experiencia de divulgación histórica en institutos penales de menores / Ezequiel Adamovsky, Ana Guerra, Romina Veliz, Luciano Zdrojewski

¿Qué es lo que toda “persona culta” debe saber? Conocimientos universales y locales en dos versiones de una enciclopedia infanto–juvenil María Clara Ruiz y Bernardo J. Oliveira / Clara Ruiz, Bernardo J. Oliveira

Un abordaje para la problemática de la comprensión de texto en la formación de profesores de Historia / Valeria Loffi de Ranalletti

Historia y Genero: “Huellas de mujeres entre dos siglos” o cómo comenzar, algún día, con la historia de las mujeres en el aula / Gisela Manzoni

Dossier: La Formación de Profesores de Historia en Debate: Presentación / Gonzalo de Amézola

Dossier: La Formación de Profesores de Historia en Debate: ¿Qué debe saber un historiador? Reflexiones sobre los modelos curriculares y la enseñanza superior de la historia en la argentina durante el siglo XX / Pablo Buchbinder

Dossier: La Formación de Profesores de Historia en Debate: La formación del profesor de Historia en la Universidad Nacional de La Plata Gonzalo de Amézola / Gonzalo de Amézola

Dossier: La Formación de Profesores de Historia en Debate: La formación del profesor en Historia en la provincia de Buenos Aires, 1990–2010 / Carlos Dicroce

Dossier: La Formación de Profesores de Historia en Debate: Experiencias desde el Litoral: la formación universitaria en Historia frente a los vaivenes políticos e institucionales del siglo XX / Alejandra Raffo

Debates: De las prescripciones a las prácticas de la enseñanza del tema “última dictadura militar” en las escuelas secundarias. Análisis de casos para pensar la reforma curricular actual / Paula Caldo, Elvira Scalona

Debates: La didáctica de la Historia y la formación docente: ¿qué profesor de Historia necesitan las escuelas? / Carlos Marcelo Andelique

Entrevista: Los cruces de la historia y la sociología en una trayectoria vital. Entrevista a José Luis Moreno / Teresa Suárez

Reseñas: Lvovich, Daniel y Cernadas, Jorge (eds.) (2011): Historia, ¿para qué? Revisitas a una vieja pregunta, UNGS – Prometeo, Buenos Aires. / Federico iglesias

Reseñas: Kriger, Miriam (2010): Jóvenes de escarapelas tomar. Escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea, UNLP, La Plata. / Eric Lazarte

Reseñas: Suárez, Teresa y Tedeschi, Sonia (comps.) (2009): Historiografía y sociedad. Discursos, instituciones, identidades, UNL, Santa Fe. / Horacio Miguel Hernán Zapata, Leonardo C. Simonetta, María Liz Mansilla

Salinas, María Laura (2010): Dominación colonial y trabajo indígena. Un estudio de la encomienda en Corrientes colonial, CEADUC, Biblioteca de Estudios paraguayos, Vol. 81, Colección Bicentenarios. / Carina Giletta

Reseña del IV Congreso Internacional de Historia a Debate, Santiago de Compostela, 15 al 19 de diciembre de 2010. / Mariela Coudannes

Publicación semestral co-editada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Publica artículos de investigación, entrevistas, debates, reseñas, críticas, comentarios, entre otros.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //