Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El Estado emprendedor : mitos en la oposición público-privado / Mariana Mazzucato; traducción de Javier Sanjulián y Ana Solé

Por: Mazzucato, Mariana.
Colaborador(es): Sanjulián, Javier [trad.] | Solé, Anna [trad.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Taurus, 2022Edición: 1a ed.Descripción: 356 p. : 23 cm.ISBN: 9789877370874.Tema(s): Economía | EstadoResumen: "Con numerosos ejemplos, Mazzucato explica cómo, sin el papel crucial de los fondos públicos, el iPhone no sería tan inteligente, ni habrían tenido lugar muchos de los más importatnes avances farmacéuticos o en las energías renovables. El sector privado solo encuentra el coraje para invertir después de que un Estado emprendedor haya realizado las invresiones de alto risego, y los genios de la innovación, tan dados a las quejas por las trabas administrativas y fiscales, son en realidad beneficiarios privilegiados de las inversiones públicas en el desarrollo de nuevas tecnologías. Al no admitir el verdadero papel del EStado, hemos terminado creando un sistema de innovación en el que el sector público socializa los riesgos mientras las recompensas se privatizan. Mazzucato propone ideas para cambiar esta dinámica disfuncional, reformulando los parámetros del tradicional debate Estado vs. sector privado de manera que ambas partes resulten beneficiadas." Contratapa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

"Con numerosos ejemplos, Mazzucato explica cómo, sin el papel crucial de los fondos públicos, el iPhone no sería tan inteligente, ni habrían tenido lugar muchos de los más importatnes avances farmacéuticos o en las energías renovables. El sector privado solo encuentra el coraje para invertir después de que un Estado emprendedor haya realizado las invresiones de alto risego, y los genios de la innovación, tan dados a las quejas por las trabas administrativas y fiscales, son en realidad beneficiarios privilegiados de las inversiones públicas en el desarrollo de nuevas tecnologías.
Al no admitir el verdadero papel del EStado, hemos terminado creando un sistema de innovación en el que el sector público socializa los riesgos mientras las recompensas se privatizan. Mazzucato propone ideas para cambiar esta dinámica disfuncional, reformulando los parámetros del tradicional debate Estado vs. sector privado de manera que ambas partes resulten beneficiadas." Contratapa.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //