Cómo enseñamos a leer y a escribir : propuestas, reflexiones y fundamentos / Hugo Salgado
Por: Salgado, Hugo.
Tipo de material: LibroEditor: Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata, 2000Edición: 1a ed.Descripción: 253 pág. : il., tablas ; 22 cm.ISBN: 9505502788.Tema(s): enseñanza de la lectura | Psicopedagogía | AlfabetizaciónResumen: En Cómo enseñamos a leer y escribir, su autor lleva a cabo un sucinto repaso de lo que habitualmente se suele hacer en nuestras aulas para lograr la alfabetización inicial; se analizan varias propuestas y, fundamentalmente, se desarrolla una en particular que, de acuerdo con las experiencias realizadas, puede ser la más efectiva. El trabajo está destinado a todos los maestros y maestras de habla hispana, y a todas aquellas personas que se sientan atraídas por la alfabetización inicial. Su lector es el educador común, el estudiante de magisterio, el aspirante a alfabetizador. La intención del autor ha sido la de entablar un diálogo tendiente a promover el intercambio, reflexionar sobre la práctica educativa y tratar de visualizar de manera un poco más consciente los criterios que subyacen en todas las actividades que, de uno u otro modo, se desarrollan diariamente en las aulas.Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
LIBRO | Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | 372.4 SAL (Navegar estantería) | Disponible | 007757 |
Navegando Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo Estantes Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | |||||||
372.32 AVA Las TIC en el nivel inicial : | 372.4 BRA Enseñar a entender lo que se lee: | 372.4 CER La literatura infantil en la educación básica / | 372.4 SAL Cómo enseñamos a leer y a escribir : | 372.83 FIN Enseñar Ciencias Sociales / | 372.873 HEG Educación musical en movimiento: | 372.873 LUR ¿De quien es la música? : |
En Cómo enseñamos a leer y escribir, su autor lleva a cabo un sucinto repaso de lo que habitualmente se suele hacer en nuestras aulas para lograr la alfabetización inicial; se analizan varias propuestas y, fundamentalmente, se desarrolla una en particular que, de acuerdo con las experiencias realizadas, puede ser la más efectiva. El trabajo está destinado a todos los maestros y maestras de habla hispana, y a todas aquellas personas que se sientan atraídas por la alfabetización inicial. Su lector es el educador común, el estudiante de magisterio, el aspirante a alfabetizador.
La intención del autor ha sido la de entablar un diálogo tendiente a promover el intercambio, reflexionar sobre la práctica educativa y tratar de visualizar de manera un poco más consciente los criterios que subyacen en todas las actividades que, de uno u otro modo, se desarrollan diariamente en las aulas.
No hay comentarios para este ejemplar.