Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Asesoramiento curricular y organizativo en educación / Carlos Marcelo García, Julián López Yáñez (coordinadores)

Colaborador(es): García, Carlos Marcelo [coord.] | López Yáñez, Julián [coord.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : Ariel, 1999Edición: 1a ed.Descripción: 400 p. : 24 cm.ISBN: 9509122661.Tema(s): Currículo | administración de la educaciónResumen: "El libro Asesoramiento curricular y organizativo en educación va dirigido a estudiantes y profesionales que de una u otra forma trabajan apoyando procesos educativos, tanto formales como no formales. Por ello describimos las aracterísticas, perfiles y funciones del asesor en diferentes ámbitos: como orientador, inspector, formador, profesor de apoyo, formador de formadores. Abordamos también el proeso de asesorameinto desde una doble perspectiva: curricular y organizativa. Desde una perspectiva curricular analizamos la naturaleza d elos procesos de cambio en educación, la tarea de planificación, desarrollo y evaluación de currículum, así como el asesoramiento para el tratamietno de la diversidad en el aula. Desde una perspectiva organizativa nos centramos en el análisis institucional como una estrategia necesaria para el asesoramiento y mejora de los centro educativos. El libro incorpora también capítulos que describen técnicas y estrategias de intervención del asesor en su trabajo de apoyo al desarrollo curricular y organizativo." Contratapa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBRO LIBRO Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
371.214 ASE (Navegar estantería) Disponible 007697

"El libro Asesoramiento curricular y organizativo en educación va dirigido a estudiantes y profesionales que de una u otra forma trabajan apoyando procesos educativos, tanto formales como no formales. Por ello describimos las aracterísticas, perfiles y funciones del asesor en diferentes ámbitos: como orientador, inspector, formador, profesor de apoyo, formador de formadores. Abordamos también el proeso de asesorameinto desde una doble perspectiva: curricular y organizativa.
Desde una perspectiva curricular analizamos la naturaleza d elos procesos de cambio en educación, la tarea de planificación, desarrollo y evaluación de currículum, así como el asesoramiento para el tratamietno de la diversidad en el aula. Desde una perspectiva organizativa nos centramos en el análisis institucional como una estrategia necesaria para el asesoramiento y mejora de los centro educativos. El libro incorpora también capítulos que describen técnicas y estrategias de intervención del asesor en su trabajo de apoyo al desarrollo curricular y organizativo." Contratapa.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //