Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La gestión pública por objetivos y resultados : una visión sistémica / Oficina Nacional de Innovación de Gestión

Por: Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros, Oficina Nacional de Innovación de Gestión.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Oficina Nacional de Innovación de Gestión, 2007Edición: 1a ed.Descripción: 103 p. : 30 cm.ISBN: 9789879483152.Tema(s): Administración públicaResumen: "(...)hemos estructurado este licro en diversos capítulos que abordan los fundamentos teóricos y epistemológicos del modelo (cap.1), describen el proceso histórico de su implemenación en la ARgentina y otros países del mundo ()cap.2), dan cuenta de las características particulares del proceso de modernización en la Argentina (cap.3), presentan los componentes del sistema y relatan las experiencias de implementación de estos instrumentos coordinadas por nuestro equipo (cap.4,5 y 6), para finalizar con una propuesta para avanzar en la concientización acerca de la importancia de este enfoque para mejorar la gestión pública. El texto se cierra con un glosario explicativo y una bibliografía que contiene materiales de consulta relevantes para quienes están interesados en estas temáticas. La importancia del Sistema de GEstión por Objetivos y REsultados, cuyo pilar es, a nuestro juicio, la planficación estratégica, es esencial para un proyecto político que tiene como meta transformar nuevamente al Estado en un actor fundamental de la dinámica social y económica de nuestro país. Pero también forma parte de una responsabilidad o contrato político que asumen con los ciudadanos quienes ejercen funcnes de alta responsabilidad pública: gestionar en forma más eficiente y más participativa. Por ello, este libro no es solo un compendio teórico o un relato de experiencias: también constituye una intervención orientada a generar los consensos sociales necesarios para tener una administración pública cada vez más cercana al ideal que todos deseamos." Introducción.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

"(...)hemos estructurado este licro en diversos capítulos que abordan los fundamentos teóricos y epistemológicos del modelo (cap.1), describen el proceso histórico de su implemenación en la ARgentina y otros países del mundo ()cap.2), dan cuenta de las características particulares del proceso de modernización en la Argentina (cap.3), presentan los componentes del sistema y relatan las experiencias de implementación de estos instrumentos coordinadas por nuestro equipo (cap.4,5 y 6), para finalizar con una propuesta para avanzar en la concientización acerca de la importancia de este enfoque para mejorar la gestión pública. El texto se cierra con un glosario explicativo y una bibliografía que contiene materiales de consulta relevantes para quienes están interesados en estas temáticas.
La importancia del Sistema de GEstión por Objetivos y REsultados, cuyo pilar es, a nuestro juicio, la planficación estratégica, es esencial para un proyecto político que tiene como meta transformar nuevamente al Estado en un actor fundamental de la dinámica social y económica de nuestro país. Pero también forma parte de una responsabilidad o contrato político que asumen con los ciudadanos quienes ejercen funcnes de alta responsabilidad pública: gestionar en forma más eficiente y más participativa. Por ello, este libro no es solo un compendio teórico o un relato de experiencias: también constituye una intervención orientada a generar los consensos sociales necesarios para tener una administración pública cada vez más cercana al ideal que todos deseamos." Introducción.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //