Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Winnetka : Historia y significación de un experimento pedagógico /

Por: Washburne, Carleton.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : Losada, 1968Edición: 2a ed.Descripción: 187 p. : fotos ; 18,5 cm.Tema(s): Diseño educativo | método pedagógico | Enseñanza individualizadaResumen: "Es este un libro singular en la literatura pedagógica contemporánea. Por lo general los grandes educadores de la escuela actia no han expuesto en conjunto las características de los métodos que han creado. En Winnetka, historia y significación de un perimento pedagógico, carleton Washburne, su principal inspirador, relata, en cambio, aspecto por aspecto, el desenvolvimiento del sistema educativo que se originó en las escuelas de aquella pequeña poblacón norteamericana. La obra ofrece, pues, los principios básicos de la enseñanza individualizada de las materias escolares -aritmética, lectura y escritura, lenguaje, historia, etc.- y de las actividades creadoras por grupos que caracterizan al sistema de Winnetka, así como las circunstancias pedagógicas, sociales e incluso personales que han concurrido a darle su forma actual. Creemos que ningún educador de vocación dejará de conmoverse por el espíritu cívico y la amplitud de miras de lso vecinos y de las autoridades de Winnetka, y por el amor a los niños, sabiduría y tesón de los maestros y rectores de sus escuelas públicas, raíces del sistema pedagógico que ha dado a estas últimas celebridad mundial." Solapa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

"Es este un libro singular en la literatura pedagógica contemporánea. Por lo general los grandes educadores de la escuela actia no han expuesto en conjunto las características de los métodos que han creado. En Winnetka, historia y significación de un perimento pedagógico, carleton Washburne, su principal inspirador, relata, en cambio, aspecto por aspecto, el desenvolvimiento del sistema educativo que se originó en las escuelas de aquella pequeña poblacón norteamericana.
La obra ofrece, pues, los principios básicos de la enseñanza individualizada de las materias escolares -aritmética, lectura y escritura, lenguaje, historia, etc.- y de las actividades creadoras por grupos que caracterizan al sistema de Winnetka, así como las circunstancias pedagógicas, sociales e incluso personales que han concurrido a darle su forma actual.
Creemos que ningún educador de vocación dejará de conmoverse por el espíritu cívico y la amplitud de miras de lso vecinos y de las autoridades de Winnetka, y por el amor a los niños, sabiduría y tesón de los maestros y rectores de sus escuelas públicas, raíces del sistema pedagógico que ha dado a estas últimas celebridad mundial." Solapa.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //