Fundamentos de la política escolar / Eduard Sprnger; traducción del alemán por Lorenzo Luzuriaga
Por: Spranger, Eduard.
Colaborador(es): Luzuriaga, Lorenzo [trad.].
Tipo de material: LibroEditor: Buenso Aires : Losada, 1969Edición: 3a ed.Descripción: 108 p. : 19,5 cm.Tema(s): Política educativa | Historia de la educaciónResumen: "La política educacional o escolar constituye uno de los temas más apasionantes de la actualidad. En ella intervienen los partidos políticos, la iglesias, los padres, los pedagogos y todos aquellos que se preocupan por el bienestar y la educación de un país. Mas por lo general en las discusiones entabladas suele predominar el apasionamiento sobre la reflexión. El profesor Spranger, el más destacado de los pedagogos europeos de nuestro tiempo, trata de buscar los fundamentos de la política educacional, no de un modo abstracto, sino en una forma concreta y científica. Para ello expone la historia de la política escolar, así como los temas principales quecomprende. Después estudia temas tan importantes como el de la libertad de enseñanza, el de la autonomía de la educación y la actitud del Estado respecto a la escuela. En suma, la obra actual constituye una excelente introducción al estudio de la política educacional, sobre una base científica." Solapa.Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
LIBRO | Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | 37.014 SPR (Navegar estantería) | Disponible | 007566 |
"La política educacional o escolar constituye uno de los temas más apasionantes de la actualidad. En ella intervienen los partidos políticos, la iglesias, los padres, los pedagogos y todos aquellos que se preocupan por el bienestar y la educación de un país. Mas por lo general en las discusiones entabladas suele predominar el apasionamiento sobre la reflexión.
El profesor Spranger, el más destacado de los pedagogos europeos de nuestro tiempo, trata de buscar los fundamentos de la política educacional, no de un modo abstracto, sino en una forma concreta y científica. Para ello expone la historia de la política escolar, así como los temas principales quecomprende. Después estudia temas tan importantes como el de la libertad de enseñanza, el de la autonomía de la educación y la actitud del Estado respecto a la escuela.
En suma, la obra actual constituye una excelente introducción al estudio de la política educacional, sobre una base científica." Solapa.
No hay comentarios para este ejemplar.