Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Historia testimonial argentina documentos vivos de nuestro pasado : Conflicto de límites. Conflictos hispano portugueses en el Plata, 1750-1777 / Selección y prólogo Susana Biasi

Colaborador(es): Biasi, Susana.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : Centro Editor de América Latina, 1984Edición: 1a ed.Descripción: 93 p. : 19 cm.ISBN: 9502501489.Tema(s): Historia Argentina | Virreinato del Río de la Plata | conflicto limítrofeResumen: "El conflicto hispano-portugués en la zona del Plata se inicia con los comienzos mismos de la colonización europea. Tiene diversos episodios a lo largo del siglo XVII -como la fundación de la Colonia del Sacramento frente mismo a Buenos Aires, en 1680- y culmina hacia mediados del siglo siguiente. Por entonces, la ofensiva de Gran bretaña y Portugal sobre el flnco sur del Imperi español era tan fuerte que la Corona decidió una reorganización de su sitema militar y administrativo, fortaleciendo la zona más débil. El conflicto tuvo varios episodios militares, que se integraron en el complejo juego de las guerras dinásticas europeas, prolongadas a lo largo de todo el siglo XVIII; con frecuencia, en los tratados de paz se revertía alguna situación que, en el Plata, ya se había solucioando por la vía militar. Finalmente, la decisión tomada en 1776 de conquistar y destruir a la Colonia, de crear un nuevo Virreinato, con sede en Buenos Aires, concluyó una larga etapa de un conflicto que volvería a aparecer ya en el período independiente." Contratapa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBRO LIBRO Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
94 (82) "17" HIS (Navegar estantería) Disponible 007400

"El conflicto hispano-portugués en la zona del Plata se inicia con los comienzos mismos de la colonización europea. Tiene diversos episodios a lo largo del siglo XVII -como la fundación de la Colonia del Sacramento frente mismo a Buenos Aires, en 1680- y culmina hacia mediados del siglo siguiente. Por entonces, la ofensiva de Gran bretaña y Portugal sobre el flnco sur del Imperi español era tan fuerte que la Corona decidió una reorganización de su sitema militar y administrativo, fortaleciendo la zona más débil. El conflicto tuvo varios episodios militares, que se integraron en el complejo juego de las guerras dinásticas europeas, prolongadas a lo largo de todo el siglo XVIII; con frecuencia, en los tratados de paz se revertía alguna situación que, en el Plata, ya se había solucioando por la vía militar. Finalmente, la decisión tomada en 1776 de conquistar y destruir a la Colonia, de crear un nuevo Virreinato, con sede en Buenos Aires, concluyó una larga etapa de un conflicto que volvería a aparecer ya en el período independiente." Contratapa.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //