Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Teatro abierto 1981. Volumen II : 21 estrenos argentinos / Bortnik, Aída ... [et al.]

Colaborador(es): Bortnik, Aída | Cossa, Roberto, (1934- ) | Drago, Alberto | Dragún, Osvaldo | Esteve, Patricio, 1933- | Gambaro, Griselda, 1928- | Monti, Ricardo | O'Donnell, Mario Pacho, 1941-.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Dramaturgos argentinos contemporáneos. Editor: Buenos Aires : Corregidor, 2013Edición: 1a ed.Descripción: 403 pág. : 18,5 cm.ISBN: 9789500520485.Tema(s): Literatura | Teatro ArgentinoResumen: Los veintiún textos de Teatro Abierto '81 son quizá más que ningún otro dentro del teatro argentino, el testimonio de un momento histórico. En ellos, se acentúa a la crítica a un contexto socio-político autoritario y un marcado antagonismo frente a la dictadura. Casi todas las piezas entran en polémica "oculta" o "abierta" con el hacer tiránico. En medio de una de las más tremendas crisis de la vida del país, el discurso dramático de Teatro Abierto se convirtió en el instrumento idóneo para enfrentar desde el arte al Proceso. Griselda Gambaro ha dicho después: "la realidad superó la ficción en mucho: trabajábamos con el arte de la parodia". esta edición de nuestra colección Dramaturgos Argentinos Contemporáneos le prueba al lector actual, diez años después, la veracidad de esta definición. Contratapa.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Colección Infanto-Juvenil
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBRO LIBRO Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
LIJ 82 - 2 BOR (Navegar estantería) Disponible IJ0302
LIBRO LIBRO Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
LIJ 82 - 2 BOR (Navegar estantería) Disponible IJ0303

Los veintiún textos de Teatro Abierto '81 son quizá más que ningún otro dentro del teatro argentino, el testimonio de un momento histórico. En ellos, se acentúa a la crítica a un contexto socio-político autoritario y un marcado antagonismo frente a la dictadura. Casi todas las piezas entran en polémica "oculta" o "abierta" con el hacer tiránico.
En medio de una de las más tremendas crisis de la vida del país, el discurso dramático de Teatro Abierto se convirtió en el instrumento idóneo para enfrentar desde el arte al Proceso.
Griselda Gambaro ha dicho después: "la realidad superó la ficción en mucho: trabajábamos con el arte de la parodia". esta edición de nuestra colección Dramaturgos Argentinos Contemporáneos le prueba al lector actual, diez años después, la veracidad de esta definición. Contratapa.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //