Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Democracia : ¿Gobierno del pueblo o gobierno de los políticos? / José Nun

Por: Nun, José, 1936-2021.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: México D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2002Edición: 2a ed.Descripción: 235 pág. ; 17 cm.ISBN: 9681665198.Tema(s): Democracia | Ensayo políticoResumen: "(...) la noción de democracia ha debido incorporar diversos adjetivos: delegativa, transicional, incompleta, de baja intensidad, relativa, incierta o incluso autoritaria, calificativos que reflejan las deformaciones del objeto que describen. Son síntomas ciertos de un malestar que requiere atención, ya que nos encontramos hyoy en un contexto en que parece suficiente la existencia de elecciones periódicas y de un caudal más o menos amplio de libertades públicas para considerar saldado todo compromiso con la democratización de la vida política. En un ensayo de prosa sencilla y brillante, José Nun presenta a un público no especializado un tema que es uno de los problemas más relevantes del actual pensamiento político latinoamericano." Contratapa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBRO LIBRO Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
321.7(047.31) NUN (Navegar estantería) Disponible 007099

"(...) la noción de democracia ha debido incorporar diversos adjetivos: delegativa, transicional, incompleta, de baja intensidad, relativa, incierta o incluso autoritaria, calificativos que reflejan las deformaciones del objeto que describen. Son síntomas ciertos de un malestar que requiere atención, ya que nos encontramos hyoy en un contexto en que parece suficiente la existencia de elecciones periódicas y de un caudal más o menos amplio de libertades públicas para considerar saldado todo compromiso con la democratización de la vida política.
En un ensayo de prosa sencilla y brillante, José Nun presenta a un público no especializado un tema que es uno de los problemas más relevantes del actual pensamiento político latinoamericano." Contratapa.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //