Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El pequeño ejército loco : operacipon México-Nicaragua Gregorio Selser

Por: Selser, Gregorio, 1922-1991.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : Triángulo, 1958Edición: 1a ed.Descripción: 399 pág. ; 20 cm.Tema(s): Relaciones internacionales | Historia de Nicaragua | Expansión imperialista | Nicaragua | Estados Unidos | MéxicoResumen: "A fines de 1926, la infantería de marina de los Estados Unidos pisó suelo de Nicaragua. No lo hizo por turismo, sino en son de guerra. (...) Pero esa era sólo una parte de la operación. La otra tenía por objetivo la invasión de México o, más concretamente, el reemplazo de su presidente, Plutarco elías Calles, por otro más dócil a los dictados de Wall Street y de la Standard Oil Company. (...) Con acopio de información, cartas inéditas del Héroe de los Segovias y fuentes hasta ahora no investigadas, sobre todo de origen norteamericano, Selser explica cómo la parte secundaria de la Operación México-Nicaragua se transforma en parte principal y de qué modo se desarrolla y amplía al mundo entero, que la acompaña con su simpatía y apoyo la causa que en un remoto rincón de un remoto país defiende El Pequeño Ejército Loco, de Sandino." Contratapa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBRO LIBRO Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
327:94(7) SEL (Navegar estantería) Disponible 007027

"A fines de 1926, la infantería de marina de los Estados Unidos pisó suelo de Nicaragua. No lo hizo por turismo, sino en son de guerra. (...)
Pero esa era sólo una parte de la operación. La otra tenía por objetivo la invasión de México o, más concretamente, el reemplazo de su presidente, Plutarco elías Calles, por otro más dócil a los dictados de Wall Street y de la Standard Oil Company. (...)
Con acopio de información, cartas inéditas del Héroe de los Segovias y fuentes hasta ahora no investigadas, sobre todo de origen norteamericano, Selser explica cómo la parte secundaria de la Operación México-Nicaragua se transforma en parte principal y de qué modo se desarrolla y amplía al mundo entero, que la acompaña con su simpatía y apoyo la causa que en un remoto rincón de un remoto país defiende El Pequeño Ejército Loco, de Sandino." Contratapa.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //