Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Ante el tiempo : Historia del arte y anacronismo de las imágenes / Georges Didi-Huberman ; traducción y nota preliminar de Antonio Oviedo

Por: Didi-Huberman, Georges.
Colaborador(es): Oviedo, Antonio [trad.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Adriana Hidalgo, 2015Edición: 4a ed. aumentada.Descripción: 391 pág. : fotos, 19,5 cm.ISBN: 9789871156320.Tema(s): teoría del arte | Filosofía | Historia del arteResumen: "El libro propone una arqueología de la historia del arte, cuestionando sin eufemismos ni vacilaciones la visión de Erwin Panofsky sobre "historia del arte como disciplina humanista". Esta visión, antecedida por una tradición teórica que une a Vasari con Kant y con el mismo Panofsky, se prolonga hasta el presente, tras haberle cerrado el paso a quienes se propusieron reinventarla: Aby Warburg, Walter Benjamin y Carl Einstein. El libro se centra en estos tres pensadores del anacronismo, autores de obras poderosamente innovadoras. En sus textos teóricos las imágenes no toman la forma de fetiches intemporales sostenida por la estética clásica, ni la de simples crónicas figurativas como supone la crítica de arte positivista. Por vía del anacronismo -esa parte maldita del historiador- Didi-Huberman propone un nuevo modelo de temporalidad y coloca a la imagen en el centro de todo pensamiento sobre el tiempo" Contratapa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBRO LIBRO Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
7.01 DID (Navegar estantería) Disponible 006990
LIBRO LIBRO Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
7.01 DID (Navegar estantería) Disponible 006991
LIBRO LIBRO Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
7.01 DID (Navegar estantería) Disponible 006992
Navegando Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo Estantes Cerrar el navegador de estanterías
7 OLM El amor vence / 7 OLM El amor vence / 7.01 DID Ante el tiempo : 7.01 DID Ante el tiempo : 7.01 DID Ante el tiempo : 7.012(82) GRU Argentina: 7.012(82) GRU Argentina:

"El libro propone una arqueología de la historia del arte, cuestionando sin eufemismos ni vacilaciones la visión de Erwin Panofsky sobre "historia del arte como disciplina humanista". Esta visión, antecedida por una tradición teórica que une a Vasari con Kant y con el mismo Panofsky, se prolonga hasta el presente, tras haberle cerrado el paso a quienes se propusieron reinventarla: Aby Warburg, Walter Benjamin y Carl Einstein.
El libro se centra en estos tres pensadores del anacronismo, autores de obras poderosamente innovadoras. En sus textos teóricos las imágenes no toman la forma de fetiches intemporales sostenida por la estética clásica, ni la de simples crónicas figurativas como supone la crítica de arte positivista.
Por vía del anacronismo -esa parte maldita del historiador- Didi-Huberman propone un nuevo modelo de temporalidad y coloca a la imagen en el centro de todo pensamiento sobre el tiempo" Contratapa.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //