Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Pensar-escribir-pensar : apuntes para facilitar la escritura académica / Martín Domecq

Por: Domecq, Martín.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Salud colectiva. Editor: Buenos Aires : Lugar, 2014Descripción: 102 p. : fot., tablas ; 20 cm.ISBN: 9789508924544.Tema(s): Escritura académica | escritura científica | Tipos de escrituraResumen: Las herramientas para abordar los problemas de escritura académica que ofrece este libro se basan en distintas prácticas de tutoría y talleres realizados con alumnos de los posgrados de la Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud del Departamento de Salud Comunitaria de la Universidad nacional de Lanús entre los años 2007 y 2012. El título pensar_escribir-pensar alude a ese proceso dialéctico por el cual nuestro pensamiento busca sus palabras y las palabras se convierten en las palabras de nuestro pensamiento. Dominar ese proceso para comunicar de manera precisa ideas y argumentos es el desafío de cualquier escritor de textos académicos. Dado que la mayoría de los problemas de escritura que detectamos se deben a un déficit en el trabajo de prerredacción, las recomendaciones que damos a lo largo de este libro apuntan principalmente a desarrollar una amplia gama de acciones que preceden al momento de redacción. El apuro por "lanzarse a escribir" genera pérdidas de tiempo y frustraciones tanto paras los tesistas como para los autores. Ante de ponerse a redactar hay muchas cosas que se pueden y se deben hacer. Estimular, describir, y acompañar esas prácticas es lo que propone este libro.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBRO LIBRO ISO - Biblioteca del Instituto Superior Octubre
003 DOM (Navegar estantería) Disponible 0521

Contratapa. Las herramientas para abordar los problemas de escritura académica que ofrece este libro se basan en distintas prácticas de tutoría y talleres realizados con alumnos de los posgrados de la Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud del Departamento de Salud Comunitaria de la Universidad nacional de Lanús entre los años 2007 y 2012. El título pensar_escribir-pensar alude a ese proceso dialéctico por el cual nuestro pensamiento busca sus palabras y las palabras se convierten en las palabras de nuestro pensamiento. Dominar ese proceso para comunicar de manera precisa ideas y argumentos es el desafío de cualquier escritor de textos académicos. Dado que la mayoría de los problemas de escritura que detectamos se deben a un déficit en el trabajo de prerredacción, las recomendaciones que damos a lo largo de este libro apuntan principalmente a desarrollar una amplia gama de acciones que preceden al momento de redacción. El apuro por "lanzarse a escribir" genera pérdidas de tiempo y frustraciones tanto paras los tesistas como para los autores. Ante de ponerse a redactar hay muchas cosas que se pueden y se deben hacer. Estimular, describir, y acompañar esas prácticas es lo que propone este libro.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

CITRA CONICET-UMET

Lunes a Viernes
de 8 a 21 horas

Lunes a Viernes
de 8 a 22 horas

Lunes a Viernes
de 10 a 20 horas

Sarmiento 2037, 7° Venezuela 356, 2° Sarmiento 2058.
[email protected] [email protected] [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //