Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El conocimiento del lenguaje / Noam Chomsky

Por: Chomsky, Noam, 1928-.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Grandes obras del pensamiento, vol48 Altaya. Editor: Barcelona : Altaya, 1995Descripción: 325 pag. : 20 cm.ISBN: 8448701674.Tema(s): Método científico | Platón | Orwell | lenguaje | Teoría del lenguaje | Conocimiento científicoResumen: (...) A este respecto, el estudio del lenguaje humano resulta particularmente interesante. En primer lugar, es una auténtica propiedad de la especie, que además es central para la comprensión y el pensamiento humanos. Aparte de esto, en el caso del lenguaje podemos llegar lejos en la caracterización del sistema de conocimiento alcanzado y en la determinación de los datos disponibles por parte del niño que alcanzó ese conocimiento; igualmente disponemos de una amplia clase de datos accesibles sobre la variedad de los sistemas que se pueden alcanzar. Por lo tanto, nos encontramos en una posición excelente para descubirr la naturalez del caudal biológico que constituye la facultad lingüística humana, el componente innato de la mente/cerebro que alcanza el conocimiento del lenguaje cuando se le somete a la experiencia lingüística, que convierte la experiencia en un sistema de conocimiento. Prefacio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBRO LIBRO Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
168 CHO (Navegar estantería) Disponible 006242

(...) A este respecto, el estudio del lenguaje humano resulta particularmente interesante. En primer lugar, es una auténtica propiedad de la especie, que además es central para la comprensión y el pensamiento humanos. Aparte de esto, en el caso del lenguaje podemos llegar lejos en la caracterización del sistema de conocimiento alcanzado y en la determinación de los datos disponibles por parte del niño que alcanzó ese conocimiento; igualmente disponemos de una amplia clase de datos accesibles sobre la variedad de los sistemas que se pueden alcanzar. Por lo tanto, nos encontramos en una posición excelente para descubirr la naturalez del caudal biológico que constituye la facultad lingüística humana, el componente innato de la mente/cerebro que alcanza el conocimiento del lenguaje cuando se le somete a la experiencia lingüística, que convierte la experiencia en un sistema de conocimiento. Prefacio.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //