Volver a pensar la clase : (Registro nro. 17585)
[ vista simple ]
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
---|---|
-- | 9789877710373 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
-- | UMET Biblioteca |
-- | spa |
-- | UMET Biblioteca |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
-- | Sanjurjo, Liliana |
-- | 25949 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
-- | Volver a pensar la clase : |
-- | Las formas básicas de enseñar / |
-- | Liliana Sanjurjo [y 9 más] |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
-- | 2a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
-- | Rosario : |
-- | Homo Sapiens, |
-- | 2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
-- | 133 p. : |
-- | gráf. ; |
-- | 22 cm. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. | |
-- | "La clase entendida, desde el enfoque tradicional, como el espacio en el cual el docente deposita en el alumno conocimientos estructurados, en la que se intenta informar, dar forma a las mentes supuestamente sin forma de los alumnos, que busca "llenarlos" como si fuesen recipientes vacíos, ha sido objeto de múltiples cuestionamientos. Por otra parte, a causa de cierto efecto de la"curvatura de la vara" se ha producido, en algunos casos, un vaciamiento que, en la organización actual de los tiempos, espacios y agrupamientos, sigue manteniendo vigencia en las instituciones educativas y continúa siendo central para la enseñanza y el aprendizaje del contenido escolar. También se ha producido un cierto vaciamiento en las carreras de formación docente, en la preparación de los estudiantes -futuros docentes- para resolver los aspectos didácticos en el aula. Desde estas consideraciones intentamos recuperar la clase como posible espacio de trabajo teórico y conceptual, a través del cual el docente realiza una tarea didáctica para que el contenido sea comprensible y riguroso a la vez. Entendemos la clase, a través de la metáfora del juego, como el lugar en el cual el docente conociendo las reglas del juego y planificando las jugadas en función del contexto- puede tomar decisiones, adecuándolas al clima del aula. Para ello es necesario que pueda articular creativa y fundamentadamente las formas básicas de enseñar: la narración, la explicación, el diálogo, el interrogatorio, los ejemplos, las analogías, las metáforas, las demostraciones, entre otras, y pueda proponer actividades variadas que contribuyan a la comprensión del contenido a enseñar. Esta publicación incluye consideraciones teóricas acerca de la clase y de algunas formas básicas de enseñar, comunes a todos los niveles y disciplinas; ejemplos del uso de cada una de esas formas, extraídos de manuales o construidos por docentes, y de diversas articulaciones en clases concretas, y propuestas de actividades." |
-- | (contratapa) |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
-- | 8041 |
-- | Educación |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
-- | 12442 |
-- | Formación docente |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
-- | Arrondo, Cristina |
-- | 25950 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
-- | Graziottin, Bibiana |
-- | 25951 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
-- | Besso, Pianetto, María Elena |
-- | 25952 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
-- | Caporossi, Alicia |
-- | 25953 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
-- | España, Ana |
-- | 25954 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
-- | Foresi, María Fernanda |
-- | 25955 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
-- | López, María Soledad |
-- | 25956 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
-- | Massa, Marta |
-- | 25957 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
-- | Placci, Norma |
-- | 25958 |
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DEL SISTEMA (KOHA) | |
-- | 17585 |
-- | 17581 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
-- | udc |
-- | LIBRO |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) | |
-- | 0 |
-- | 0 |
-- | udc |
-- | 0 |
-- | 37113_SAN |
-- | 0 |
-- | 25202 |
-- | UMETbiblio |
-- | UMETbiblio |
-- | 2025-01-14 |
-- | Donado por Fernando A. López (2024) |
-- | 008907 |
-- | 371.13 SAN |
-- | 008907 |
-- | 2025-01-14 |
-- | 2025-01-14 |
-- | LIBRO |
No hay ítems disponibles.