Volver a pensar la clase : (Registro nro. 17585)

020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
-- 9789877710373
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
-- UMET Biblioteca
-- spa
-- UMET Biblioteca
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
-- Sanjurjo, Liliana
-- 25949
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
-- Volver a pensar la clase :
-- Las formas básicas de enseñar /
-- Liliana Sanjurjo [y 9 más]
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
-- 2a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
-- Rosario :
-- Homo Sapiens,
-- 2019
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
-- 133 p. :
-- gráf. ;
-- 22 cm.
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC.
-- "La clase entendida, desde el enfoque tradicional, como el espacio en el cual el docente deposita en el alumno conocimientos estructurados, en la que se intenta informar, dar forma a las mentes supuestamente sin forma de los alumnos, que busca "llenarlos" como si fuesen recipientes vacíos, ha sido objeto de múltiples cuestionamientos.

Por otra parte, a causa de cierto efecto de la"curvatura de la vara" se ha producido, en algunos casos, un vaciamiento que, en la organización actual de los tiempos, espacios y agrupamientos, sigue manteniendo vigencia en las instituciones educativas y continúa siendo central para la enseñanza y el aprendizaje del contenido escolar. También se ha producido un cierto vaciamiento en las carreras de formación docente, en la preparación de los estudiantes -futuros docentes- para resolver los aspectos didácticos en el aula.

Desde estas consideraciones intentamos recuperar la clase como posible espacio de trabajo teórico y conceptual, a través del cual el docente realiza una tarea didáctica para que el contenido sea comprensible y riguroso a la vez. Entendemos la clase, a través de la metáfora del juego, como el lugar en el cual el docente conociendo las reglas del juego y planificando las jugadas en función del contexto- puede tomar decisiones, adecuándolas al clima del aula. Para ello es necesario que pueda articular creativa y fundamentadamente las formas básicas de enseñar: la narración, la explicación, el diálogo, el interrogatorio, los ejemplos, las analogías, las metáforas, las demostraciones, entre otras, y pueda proponer actividades variadas que contribuyan a la comprensión del contenido a enseñar.

Esta publicación incluye consideraciones teóricas acerca de la clase y de algunas formas básicas de enseñar, comunes a todos los niveles y disciplinas; ejemplos del uso de cada una de esas formas, extraídos de manuales o construidos por docentes, y de diversas articulaciones en clases concretas, y propuestas de actividades."
-- (contratapa)
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
-- 8041
-- Educación
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
-- 12442
-- Formación docente
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
-- Arrondo, Cristina
-- 25950
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
-- Graziottin, Bibiana
-- 25951
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
-- Besso, Pianetto, María Elena
-- 25952
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
-- Caporossi, Alicia
-- 25953
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
-- España, Ana
-- 25954
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
-- Foresi, María Fernanda
-- 25955
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
-- López, María Soledad
-- 25956
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
-- Massa, Marta
-- 25957
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
-- Placci, Norma
-- 25958
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DEL SISTEMA (KOHA)
-- 17585
-- 17581
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
-- udc
-- LIBRO
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
-- 0
-- 0
-- udc
-- 0
-- 37113_SAN
-- 0
-- 25202
-- UMETbiblio
-- UMETbiblio
-- 2025-01-14
-- Donado por Fernando A. López (2024)
-- 008907
-- 371.13 SAN
-- 008907
-- 2025-01-14
-- 2025-01-14
-- LIBRO

No hay ítems disponibles.

CITRA CONICET-UMET

Lunes a Viernes
de 8 a 21 horas

Lunes a Viernes
de 8 a 22 horas

Lunes a Viernes
de 10 a 20 horas

Sarmiento 2037, 7° Venezuela 356, 2° Sarmiento 2058.
[email protected] [email protected] [email protected]

Con tecnología Koha