El desafío de la diversidad / (Registro nro. 17555)

020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
-- 9789876671695
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
-- UMET Biblioteca
-- spa
-- UMET Biblioteca
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
-- César, Silvia
-- 25873
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
-- El desafío de la diversidad /
-- Silvia César [y 3 más]
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
-- 3a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
-- Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
-- Bonum,
-- 2020
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
-- 190 p. :
-- 22 cm.
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC.
-- "Responder a la pregunta de cómo transformar los sistemas educativos bajo el desafío de la inclusión nunca es fácil.
La diversidad exige que la escuela, los docentes y los padres acepten la mirada del otro y su subjetividad.
Las respuestas a esos interrogantes están en este libro. José María Tomé, Silvia César de Acevedo, Leticia Grosso y Nora Limeres abordan en es- tas páginas los fundamentos filosóficos y antropológicos de la educación inclusiva y explican el engranaje epistemológico, didáctico y pedagógico de la educación inclusiva en un recorrido por su historia.
Los cuatro autores (que son docentes e investigadores del área de Educación de la Universidad del Salvador) desarrollan, con un lenguaje sencillo y claro, propuestas de intervenciones educativas y abordajes de la discapacidad desde el paradigma de la inclusión.
También se aborda la realización y propuesta de proyectos de atención a la diversidad: sus principales componentes, metodologías de evaluación y el papel de las políticas públicas.
El desafío de la diversidad aporta conceptos claros a una problemática compleja, desde una perspectiva holística en donde la alteridad y la construcción de la subjetividad aparecen como aportes a una sociedad más justa y equitativa.
El libro ofrece múltiples respuestas a distintos planteos: no solamente curriculares, pedagógicos y didácticos, sino también a niveles antropológicos y sociológicos para comprender de manera cabal el concepto de inclusión y diversidad desde la escuela.
Se trata de un libro de lectura indispensable para gestores de la educación (directores, representantes legales), docentes de todos los niveles de la enseñanza, padres y público en general que deseen profundizar e interiorizarse en el desarrollo del paradigma de la educación inclusiva."
-- (contratapa)
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
-- 10294
-- Inclusión educativa
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
-- 8050
-- Sistema educativo
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
-- Grosso, Leticia
-- 25874
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
-- Limeres, Nora
-- 25875
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
-- Tomé, José María
-- 25876
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DEL SISTEMA (KOHA)
-- 17555
-- 17551
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
-- udc
-- LIBRO
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
-- 0
-- 0
-- udc
-- 0
-- 370154_CES
-- 0
-- 25172
-- UMETbiblio
-- UMETbiblio
-- 2025-01-02
-- Donado por Fernando A. López
-- 008877
-- 37.015.4 CES
-- 008877
-- 2025-01-02
-- 2025-01-02
-- LIBRO

No hay ítems disponibles.

CITRA CONICET-UMET

Lunes a Viernes
de 8 a 21 horas

Lunes a Viernes
de 8 a 22 horas

Lunes a Viernes
de 10 a 20 horas

Sarmiento 2037, 7° Venezuela 356, 2° Sarmiento 2058.
[email protected] [email protected] [email protected]

Con tecnología Koha