El desafío de la diversidad / (Registro nro. 17555)
[ vista simple ]
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
---|---|
-- | 9789876671695 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
-- | UMET Biblioteca |
-- | spa |
-- | UMET Biblioteca |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
-- | César, Silvia |
-- | 25873 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
-- | El desafío de la diversidad / |
-- | Silvia César [y 3 más] |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
-- | 3a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
-- | Ciudad Autónoma de Buenos Aires : |
-- | Bonum, |
-- | 2020 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
-- | 190 p. : |
-- | 22 cm. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. | |
-- | "Responder a la pregunta de cómo transformar los sistemas educativos bajo el desafío de la inclusión nunca es fácil. La diversidad exige que la escuela, los docentes y los padres acepten la mirada del otro y su subjetividad. Las respuestas a esos interrogantes están en este libro. José María Tomé, Silvia César de Acevedo, Leticia Grosso y Nora Limeres abordan en es- tas páginas los fundamentos filosóficos y antropológicos de la educación inclusiva y explican el engranaje epistemológico, didáctico y pedagógico de la educación inclusiva en un recorrido por su historia. Los cuatro autores (que son docentes e investigadores del área de Educación de la Universidad del Salvador) desarrollan, con un lenguaje sencillo y claro, propuestas de intervenciones educativas y abordajes de la discapacidad desde el paradigma de la inclusión. También se aborda la realización y propuesta de proyectos de atención a la diversidad: sus principales componentes, metodologías de evaluación y el papel de las políticas públicas. El desafío de la diversidad aporta conceptos claros a una problemática compleja, desde una perspectiva holística en donde la alteridad y la construcción de la subjetividad aparecen como aportes a una sociedad más justa y equitativa. El libro ofrece múltiples respuestas a distintos planteos: no solamente curriculares, pedagógicos y didácticos, sino también a niveles antropológicos y sociológicos para comprender de manera cabal el concepto de inclusión y diversidad desde la escuela. Se trata de un libro de lectura indispensable para gestores de la educación (directores, representantes legales), docentes de todos los niveles de la enseñanza, padres y público en general que deseen profundizar e interiorizarse en el desarrollo del paradigma de la educación inclusiva." |
-- | (contratapa) |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
-- | 10294 |
-- | Inclusión educativa |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
-- | 8050 |
-- | Sistema educativo |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
-- | Grosso, Leticia |
-- | 25874 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
-- | Limeres, Nora |
-- | 25875 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
-- | Tomé, José María |
-- | 25876 |
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DEL SISTEMA (KOHA) | |
-- | 17555 |
-- | 17551 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
-- | udc |
-- | LIBRO |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) | |
-- | 0 |
-- | 0 |
-- | udc |
-- | 0 |
-- | 370154_CES |
-- | 0 |
-- | 25172 |
-- | UMETbiblio |
-- | UMETbiblio |
-- | 2025-01-02 |
-- | Donado por Fernando A. López |
-- | 008877 |
-- | 37.015.4 CES |
-- | 008877 |
-- | 2025-01-02 |
-- | 2025-01-02 |
-- | LIBRO |
No hay ítems disponibles.