Lenguaje y escuela : (Registro nro. 17413)
[ vista simple ]
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
---|---|
-- | 8470463314 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
-- | UMET Biblioteca |
-- | spa |
-- | UMET Biblioteca |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
-- | Stubbs, Michael |
-- | 25502 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
-- | Lenguaje y escuela : |
-- | Análisis sociolingüístico de la enseñanza / |
-- | Michael Stubbs |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
-- | 1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
-- | Barcelona : |
-- | Kapeluz, |
-- | 1984 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
-- | 148 cm. : |
-- | 18,5 cm. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO] | |
-- | Diálogos en educación |
-- | 19 |
-- | 25501 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. | |
-- | Ciertos problemas educativos podrían manejarse con mayor éxito si los profesores e investigadores de la educación tuvieran un conocimiento más claro de los componentes sociolingüísticos que actúan en las escuelas y aulas, de las formas en que el lenguaje cambia dentro de una comunidad de hablantes y de las actitudes que dicha variación lingüística provoca inevitablemente. Este libro (que ha corregido y aumentado su edición original) cubre dos objetivos principales. Las relaciones entre lenguaje y educación son complejas, y es importante exponer con claridad sus mutuas implicaciones. El primer objetivo, por tanto, es dar a los lectores los conceptos necesarios para desenredar algunas complejidades y para entender las líneas básicas de la discusión. El segundo, sugerir algunas orientaciones que ayuden a los propios estudiantes y profesores a observar y estudiar cómo se usa el lenguaje en la escuela. ¿Cómo se relaciona la lengua con el aprendizaje? ¿Qué relación hay entre el lenguaje del niño y su éxito o fracaso escolar? ¿Tiene sentido considerar limitado el lenguaje de algunos niños? ¿Qué clase de lenguaje usan profesores y alumnos en el aula? ¿Supone el dialecto de un niño alguna implicación en su capacidad educacional? Son éstas cuestiones esenciales que plantea la presente obra y a las que trata de dar respuesta a lo largo de sus páginas. |
-- | (contratapa) |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
-- | 8041 |
-- | Educación |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
-- | 12559 |
-- | lenguaje |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
-- | 11030 |
-- | Organización educativa |
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DEL SISTEMA (KOHA) | |
-- | 17413 |
-- | 17409 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
-- | udc |
-- | LIBRO |
-- | 1 |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) | |
-- | 0 |
-- | 0 |
-- | udc |
-- | 0 |
-- | 3712_STU |
-- | 0 |
-- | 24998 |
-- | UMETbiblio |
-- | UMETbiblio |
-- | 2024-08-09 |
-- | Donado por la Biblioteca Nacional de Maestros |
-- | 008720 |
-- | 1 |
-- | 371.2 STU |
-- | 008720 |
-- | 2024-09-20 |
-- | 2024-09-19 |
-- | 2024-08-09 |
-- | LIBRO |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) | |
-- | 0 |
-- | 0 |
-- | udc |
-- | 0 |
-- | 3712_STU |
-- | 0 |
-- | 24999 |
-- | UMETbiblio |
-- | UMETbiblio |
-- | 2024-08-09 |
-- | Donado por la Biblioteca Nacional de Maestros |
-- | 008721 |
-- | 371.2 STU |
-- | 008721 |
-- | 2024-08-09 |
-- | 2024-08-09 |
-- | LIBRO |
No hay ítems disponibles.