Lenguaje y escuela : (Registro nro. 17413)

020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
-- 8470463314
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
-- UMET Biblioteca
-- spa
-- UMET Biblioteca
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
-- Stubbs, Michael
-- 25502
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
-- Lenguaje y escuela :
-- Análisis sociolingüístico de la enseñanza /
-- Michael Stubbs
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
-- 1a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
-- Barcelona :
-- Kapeluz,
-- 1984
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
-- 148 cm. :
-- 18,5 cm.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO]
-- Diálogos en educación
-- 19
-- 25501
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC.
-- Ciertos problemas educativos podrían manejarse con mayor éxito si los profesores e investigadores de la educación tuvieran un conocimiento más claro de los componentes sociolingüísticos que actúan en las escuelas y aulas, de las formas en que el lenguaje cambia dentro de una comunidad de hablantes y de las actitudes que dicha variación lingüística provoca inevitablemente.
Este libro (que ha corregido y aumentado su edición original) cubre dos objetivos principales. Las relaciones entre lenguaje y educación son complejas, y es importante exponer con claridad sus mutuas implicaciones. El primer objetivo, por tanto, es dar a los lectores los conceptos necesarios para desenredar algunas complejidades y para entender las líneas básicas de la discusión. El segundo, sugerir algunas orientaciones que ayuden a los propios estudiantes y profesores a observar y estudiar cómo se usa el lenguaje en la escuela.
¿Cómo se relaciona la lengua con el aprendizaje? ¿Qué relación hay entre el lenguaje del niño y su éxito o fracaso escolar? ¿Tiene sentido considerar limitado el lenguaje de algunos niños? ¿Qué clase de lenguaje usan profesores y alumnos en el aula? ¿Supone el dialecto de un niño alguna implicación en su capacidad educacional? Son éstas cuestiones esenciales que plantea la presente obra y a las que trata de dar respuesta a lo largo de sus páginas.
-- (contratapa)
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
-- 8041
-- Educación
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
-- 12559
-- lenguaje
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
-- 11030
-- Organización educativa
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DEL SISTEMA (KOHA)
-- 17413
-- 17409
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
-- udc
-- LIBRO
-- 1
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
-- 0
-- 0
-- udc
-- 0
-- 3712_STU
-- 0
-- 24998
-- UMETbiblio
-- UMETbiblio
-- 2024-08-09
-- Donado por la Biblioteca Nacional de Maestros
-- 008720
-- 1
-- 371.2 STU
-- 008720
-- 2024-09-20
-- 2024-09-19
-- 2024-08-09
-- LIBRO
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
-- 0
-- 0
-- udc
-- 0
-- 3712_STU
-- 0
-- 24999
-- UMETbiblio
-- UMETbiblio
-- 2024-08-09
-- Donado por la Biblioteca Nacional de Maestros
-- 008721
-- 371.2 STU
-- 008721
-- 2024-08-09
-- 2024-08-09
-- LIBRO

No hay ítems disponibles.

CITRA CONICET-UMET

Lunes a Viernes
de 8 a 21 horas

Lunes a Viernes
de 8 a 22 horas

Lunes a Viernes
de 10 a 20 horas

Sarmiento 2037, 7° Venezuela 356, 2° Sarmiento 2058.
[email protected] [email protected] [email protected]

Con tecnología Koha