Modalidades y dispositivos didácticos aplicados en la corrección de la tesina por el director / (Registro nro. 17305)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02151nam a22002177a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | AR-BaUME |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20240712125326.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 240712b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | UMET Biblioteca |
Lengua de catalogación | spa |
Centro transcriptor | UMET Biblioteca |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | MIÑO, Silvia Patricia |
9 (RLIN) | 25149 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Modalidades y dispositivos didácticos aplicados en la corrección de la tesina por el director / |
Mención de responsabilidad etc. | Silvia Patricia Miño; tutor Axel Horn |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | Ciudad de Buenos Aires : |
Nombre del editor distribuidor etc. | UMET, |
Fecha de publicación distribución etc. | 2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 46 p. : |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Tesis (Ciclo Curricular Complementario Educación, Políticas Públicas y Organizaciones del Campo Pedagógico) - |
Nombre de la institución que otorga el título | Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Ciudad de Buenos Aires, |
Año de obtención del título | 2021 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. | |
Sumario etc. | El texto presenta un estudio cualitativo sobre los dispositivos didácticos aplicados por directores de tesis a estudiantes de Enfermería en la corrección de sus tesinas en una universidad de gestión pública de Argentina. La muestra fue de 3 directores tesinistas, a quienes se entrevistó y se observaron sus interacciones en documentos digitales compartidos. Los resultados indican que los directores usaron principalmente dispositivos de primera generación con indicaciones prescriptivas, sin mayor explicación o reflexión sobre el marco epistémico. La relación pedagógica fue vertical, centrada en el rol de consejería académica y producción de la tesis, sin énfasis en el desarrollo de competencias investigativas. La comunicación fue limitada por la virtualidad durante la pandemia. Ambas partes reconocieron alguna adquisición de competencias investigativas por parte de los estudiantes, aunque no su completo desarrollo. Como aprendizaje, destaca la incorporación de herramientas digitales para la corrección. Se concluye que predominó un enfoque pedagógico tradicional, reproductivo, con interacción acotada al trabajo académico. Se recomienda replicar el estudio tras la pandemia, para revisar los hallazgos. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | investigación científica |
9 (RLIN) | 20078 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | pedagogía |
9 (RLIN) | 8044 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Horn, Axel |
Término indicativo de función | tut. |
9 (RLIN) | 25150 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
Koha [por defecto] tipo de item | Tesis de Grado |
No hay ítems disponibles.