Modalidades y dispositivos didácticos aplicados en la corrección de la tesina por el director / (Registro nro. 17305)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02151nam a22002177a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-BaUME
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20240712125326.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 240712b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen UMET Biblioteca
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor UMET Biblioteca
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona MIÑO, Silvia Patricia
9 (RLIN) 25149
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Modalidades y dispositivos didácticos aplicados en la corrección de la tesina por el director /
Mención de responsabilidad etc. Silvia Patricia Miño; tutor Axel Horn
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Ciudad de Buenos Aires :
Nombre del editor distribuidor etc. UMET,
Fecha de publicación distribución etc. 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 46 p. :
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ciclo Curricular Complementario Educación, Políticas Públicas y Organizaciones del Campo Pedagógico) -
Nombre de la institución que otorga el título Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Ciudad de Buenos Aires,
Año de obtención del título 2021
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. El texto presenta un estudio cualitativo sobre los dispositivos didácticos aplicados por directores de tesis a estudiantes de Enfermería en la corrección de sus tesinas en una universidad de gestión pública de Argentina. La muestra fue de 3 directores tesinistas, a quienes se entrevistó y se observaron sus interacciones en documentos digitales compartidos. Los resultados indican que los directores usaron principalmente dispositivos de primera generación con indicaciones prescriptivas, sin mayor explicación o reflexión sobre el marco epistémico. La relación pedagógica fue vertical, centrada en el rol de consejería académica y producción de la tesis, sin énfasis en el desarrollo de competencias investigativas. La comunicación fue limitada por la virtualidad durante la pandemia. Ambas partes reconocieron alguna adquisición de competencias investigativas por parte de los estudiantes, aunque no su completo desarrollo. Como aprendizaje, destaca la incorporación de herramientas digitales para la corrección. Se concluye que predominó un enfoque pedagógico tradicional, reproductivo, con interacción acotada al trabajo académico. Se recomienda replicar el estudio tras la pandemia, para revisar los hallazgos.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial investigación científica
9 (RLIN) 20078
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial pedagogía
9 (RLIN) 8044
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Horn, Axel
Término indicativo de función tut.
9 (RLIN) 25150
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Tesis de Grado

No hay ítems disponibles.

CITRA CONICET-UMET

Lunes a Viernes
de 8 a 21 horas

Lunes a Viernes
de 8 a 22 horas

Lunes a Viernes
de 10 a 20 horas

Sarmiento 2037, 7° Venezuela 356, 2° Sarmiento 2058.
[email protected] [email protected] [email protected]

Con tecnología Koha