Dificultades de Inserción Laboral de los Jóvenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires / (Registro nro. 16941)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02651nam a22002177a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | AR-BaUME |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20231114120532.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 231114b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | UMET Biblioteca |
Lengua de catalogación | spa |
Centro transcriptor | UMET Biblioteca |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ferrari, Romina |
9 (RLIN) | 23872 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Dificultades de Inserción Laboral de los Jóvenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires / |
Mención de responsabilidad etc. | Romina Ferrari |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | Ciudad de Buenos Aires : |
Nombre del editor distribuidor etc. | UMET, |
Fecha de publicación distribución etc. | 2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 61 p. : |
Otras características físicas | gráf., tablas ; |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Tesis (Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones) - |
Nombre de la institución que otorga el título | Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Ciudad de Buenos Aires, |
Año de obtención del título | 2022. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. | |
Sumario etc. | "El presente Trabajo Integrador Final aborda las dificultades de inserción e inclusión laboral de los y las jóvenes beneficiarias del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el período 2015-2020. Teniendo en cuenta que es una problemática frente a los escenarios socio-económicos que nuestro país ha tenido que enfrentar desde los años ̳80, el Programa se implementó en el 2008 con el objetivo de generar oportunidades de inserción de laboral mediante la articulación nación-provincia-municipios. Para la realización de la investigación, se partió indagando los aportes teóricos de autores nacionales y regionales con relación al mercado de trabajo, y cómo este impacta en las tasas de empleabilidad, para luego conocer qué dificultades y/u obstáculos el universo juvenil debe enfrentar, considerando las trayectorias educativas. En este contexto, la estrategia metodológica que se llevó a cabo para la obtención de los resultados, fue de carácter descriptivo, recopilando información y datos cuantitativos de diferentes estudios y autores. Los resultados indican que el Programa es una herramienta que ayuda en términos económicos y de capacitación a corto plazo, por lo que el presente trabajo invita a cuestionar y repensar las políticas de inclusión social laboral destinadas a ellos/as. Porque es importante que el universo juvenil se forme y pueda estabilizarse en el mercado de trabajo, pero para ello, el Estado podría poner en consideración otras estrategias de intervención en espacios de formación e inserción laboral, reflexionar en los prejuicios y estereotipos socioeconómicos y culturales a fin de enriquecer los vínculos y aumentar la empleabilidad juvenil en la economía formal." |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 13677 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | inserción laboral |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 12972 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | políticas para la juventud |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ynoub, Emanuel |
Término indicativo de función | tut. |
9 (RLIN) | 15689 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
Koha [por defecto] tipo de item | Tesis de Grado |
No hay ítems disponibles.