Conducciones escolares que miran el sur: un análisis del estilo de gestión escolar de los directores y directoras, de escuelas de nivel medio, en poblaciones vulnerables del sur de la Ciudad de Buenos Aires, en los albores del S.XXI / (Registro nro. 16911)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03403nam a22002417a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-BaUME
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20231213084608.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 231106b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen UMET Biblioteca
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor UMET Biblioteca
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Zárate, Norma Alejandra
9 (RLIN) 23827
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Conducciones escolares que miran el sur: un análisis del estilo de gestión escolar de los directores y directoras, de escuelas de nivel medio, en poblaciones vulnerables del sur de la Ciudad de Buenos Aires, en los albores del S.XXI /
Mención de responsabilidad etc. Norma Alejandra Zárate, María Graciela Salles
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Ciudad de Buenos Aires :
Nombre del editor distribuidor etc. UMET,
Fecha de publicación distribución etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 40 p. :
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ciclo Curricular Complementario Educación, Políticas Públicas y Organizaciones del Campo Pedagógico) -
Nombre de la institución que otorga el título Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Ciudad de Buenos Aires,
Año de obtención del título 2022.
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. El presente trabajo de investigación final, TIF correspondiente al Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Educación, Políticas Públicas y Organizaciones del Campo Pedagógico de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), se enfoca en el análisis de las conducciones escolares de escuelas medias de gestión estatal de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente las EMEM históricas y las Escuelas de Reingreso (ER), desde la mirada de docentes y directivos de las propias escuelas, teniendo en cuenta las diferentes perspectivas que fueron de aporte a la construcción de un espacio educativo inclusivo, como desafío, con jóvenes en situaciones de vulnerabilidad social que transitan la escolarización en un sistema educativo fragmentado de una Ciudad con altos márgenes de desigualdad socio-económica. Teniendo en cuenta que en la Argentina, la educación formal se inicia bajo un proyecto político específico y no social y que, en ese marco, aparece la educación común, que no era para todes, sino para los que podían ocupar cargos políticos, hombres, criollos, blancos y católicos, cuestión que se complica con la llegada de les inmigrantes, además de los otros problemas como eran la educación de las mujeres y la de las niñeces con problemas de aprendizajes de diferentes diagnósticos, condiciones y/o enfermedades y que actualmente, la educación reconoce el derecho a aprender sin excepción, el dispositivo escolar todavía tiene rasgos de los componentes del siglo XIX y XX en cuanto a la inclusión. Frente a este contexto, nos propusimos indagar, nuevos dispositivos como modelo alternativo a la escuela común y su matriz selectiva y excluyente, desde un enfoque cualitativo, mediante un relevamiento bibliográfico y el trabajo de campo sobre las diferentes estrategias de acción, las miradas de los docentes y la impronta directiva, cuyo relato extraído de las entrevistas describen y caracterizan modos de conducción escolar a fin de identificar y analizar los fundamentos políticos-educacionales que caracterizan el perfil de gestión directiva escolar de inclusión socio educativa, en las escuelas de contextos mencionados.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 11490
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial gestión escolar
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12782
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Escuela secundaria
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 3935
Nombre geográfico Ciudad de Buenos Aires (Argentina)
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Salles, María Graciela
9 (RLIN) 23826
Término indicativo de función autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 23808
Nombre de persona Campelo, Ana
Término indicativo de función tut.
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Tesis de Grado

No hay ítems disponibles.

CITRA CONICET-UMET

Lunes a Viernes
de 8 a 21 horas

Lunes a Viernes
de 8 a 22 horas

Lunes a Viernes
de 10 a 20 horas

Sarmiento 2037, 7° Venezuela 356, 2° Sarmiento 2058.
[email protected] [email protected] [email protected]

Con tecnología Koha