000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
01937nam a22002177a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
AR-BaISO |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20230602171834.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
230602b ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
950-742-377-X |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
Biblioteca ISO |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
Biblioteca ISO |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
De Miguel, María Esther |
9 (RLIN) |
23023 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La amante del restaurador / |
Mención de responsabilidad etc. |
María Esther de Miguel |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
3a. ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Planeta, |
Fecha de publicación distribución etc. |
1997. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
260 p. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. |
Sumario etc. |
Juanita Sosa, dama de honor de Manuelita de Rosas, pasaba largas temporadas en Palermo y era la preferida de los diplomáticos extranjeros que visitaban la quinta del Restaurador. Culta, bella y vivaz, Juanita termino sus días en el Hospital de Alienadas, donde su único anhelo era transformarse en estatua. Cual era su vinculo con Rosas? Que dolor oculto hizo que perdiera la razón? Por que se quedo en Buenos Aires en vez de acompañar a su amiga en el exilio y desoyó las llamadas del Restaurador, quien desde Southampton reclamaba su presencia? El misterioso trasmundo de la quinta de Palermo esta lleno de incógnitas que la historia todavía no ha podido develar. Pero adonde la historia no llega, puede acercarse la literatura. María Esther de Miguel ha sabido recortar la figura de Juanita Sosa, y construir con ella una intriga que enlaza historia y ficción. Pero que, además, en su ir y venir por ambos espacios de la creación literaria, construye una metáfora de nuestra vida social, donde el sometimiento de los mas débiles - en este caso, las mujeres -, aun bajo el pretexto del placer o el amor, es una de las claves de muchos desencuentros. Ligera en apariencia, la profunda indagación del personaje principal la convierte en un esclarecedor abordaje del alma femenina de todos los tiempos. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Literatura argentina |
9 (RLIN) |
7718 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Mujeres escritoras |
9 (RLIN) |
22951 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Novela histórica |
9 (RLIN) |
8172 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
LIBRO |