000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02350nam a22002417a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
AR-BaUME |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20221114100153.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
221114b ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9509572225 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
UMET Biblioteca |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
UMET Biblioteca |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Profesionales y políticas sociales: la Argentina y México en perspectiva comparada / |
Mención de responsabilidad etc. |
Ana M. García de Fanelli, Rollin Kent Serna (coordinadores) |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Cedes, |
Fecha de publicación distribución etc. |
2002. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
152 p. : |
Dimensiones |
23 cm. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. |
Sumario etc. |
"Este libro presenta los resultados de una investigación desarrollada por los equipos de educación superior del CEDES (Argentina) y del DIE-CINVESTAV y la Universidad de Puebla (México), en la que se estudió el papel de los profesionales como ejecutores de las políticas sociales en ambos países. De manera particular, el trabajo aquí presentado toma como foco el interés a quienes deciden en tales programas: su perfil académico y profesional; sus claificaciones y habilidades específicas; los canles por los que acceden a esas posiciones jerarquizadas. También se investigan otros dos aspectos fundamentales que hacen a la constitución de la políticas públicas: el vínculo entre el grado de formación alcanzado por sus dirigentes y la demanda desde el Estado de recursos humanos con tales credenciales, y la relación entre la oferta educativa de nivel superior y las necesidades particulares de los rpogramas sociales. Del análisis presentado a lo largo de estas páginas se desprende que la fuerte segmentación laboral en el sector público y la escasa presencia de las instituciones educativas dentro de las estructuras oficiales constituyen, tanto en la Argenitna como en México, los dos grandes obstáculos que deberían superarse si se pretende establecer un lazo dinámico y fluido entre el Estado como empleador de recursos humanos altamente calificados; lso profesionales como directivos asignados a puestos clave de la administración pública y el sector educativo como enlace privilegiado entre ambos." |
Fuente proveedora |
Contratapa. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
14136 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
empleo público |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
8041 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
20287 |
Nombre geográfico |
Argentina |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
3359 |
Nombre geográfico |
México |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García de Fanelli, Ana María |
Término indicativo de función |
coord. |
9 (RLIN) |
22189 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Serna, Rollin Kent |
Término indicativo de función |
coord. |
9 (RLIN) |
22190 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
LIBRO |