Crisis y conflicto en el capitalismo latinoamericano: Lecturas políticas / Federico Lorenc Valcarce ...[et al]. Compilado por Bettina Levy. - Buenos Aires: Clacso, 2002. - 355 pag. : gráf. , tablas; 22.50 cm. - Becas de investigación CLACSO- Asdi .

Una introducción a los estudios actuales sobre la política, el conflicto y el estado en América Latina y el Caribe -- Agenda política, producción de sentido y conflictos sociales en la Argentina. El último año del gobierno de Menem -- Política y liberalismo conservador a través de las editoriales de la prensa tradicional en los años ´70 y '90 -- Una periferia que puede ser centro: sociedad civil y gobernabilidad en Tepoztlán -- La acción colectiva en Bolivia, cambio y transformación de los conflictos sociales 1970-1998 -- La conflictividad social en Argentina de los '90: el caso de las localidades petroleras de Cutral-Có y Plaza Huincul 1996-1997 -- Participación electoral, comportamiento político y desestructuración social en Argentina y Brasil -- Ejes de tensión y agregación de la acción colectiva en el nivel municipal guatemalteco -- Indianidad, violencio revolucionaria y democratización electoral entre los tzotziles y tzeltales de los Altos de Chiapas, México -- Estado-Nación y conflicto mapuche, aproximación al discurso de los partidos políticos chilenos.

Los autores abordan desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas, las formas actuales que asumen las política y el conflicto social en América Latina y el Caribe.

9509231800


Movimientos Sociales Latinoamericanos
Conflicto social
Liberalismo político
Política
Comportamiento electoral


México
Cutral-Có (Neuquén, Argentina)
Plaza Huincul (Neuquén, Argentina)
Chile
Altos de Chiapas (México)
Guatemala
Brasil

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha