Castorina, José A.
Desigualdad educativa : la naturaleza como pretexto / José A. Castorina (y 9 más) ; Silvia Llomovatte y Carina Kaplan (coords.) - 1a ed. - Buenso Aires : Noveduca, 2005 - 156 p. : 22 cm.
Las reflexiones planteadas en este libro se pretenden provocar, ampliar y amplificar la discusión acerca del impacto en la subjetividad de las tesis y estrategias neoliberales, bajo la convgicción de que una comprensión profunda del modo en que operan dichos discursos permitirá sentar las bases para la construcción de prácticas alternativas y nuevos paradigmas orientados a la democratización social y educativa. El interés explícito de estos análisis reside en la necesidad de promover la articulaicón de distintos ámbitos de producción académica de tal modo de contribuir a contrarrestar la fuerza del discurso neoliberal con pretensión hegemónica.
Se otorga especial importancia a la comprensión del correlato en la vida cotidiana escoalr de estos argumentos y al tipo de experiencias escolares que se entretejen.
La idea central se basa en poner en cuestión y desnaturalizar el determinismo biológico y el innatismo que justifican la desigualdad educativa, el fracaso escolar y la exclusión social.
9875381454
educación
inclusión educativa
Desigualdad educativa : la naturaleza como pretexto / José A. Castorina (y 9 más) ; Silvia Llomovatte y Carina Kaplan (coords.) - 1a ed. - Buenso Aires : Noveduca, 2005 - 156 p. : 22 cm.
Las reflexiones planteadas en este libro se pretenden provocar, ampliar y amplificar la discusión acerca del impacto en la subjetividad de las tesis y estrategias neoliberales, bajo la convgicción de que una comprensión profunda del modo en que operan dichos discursos permitirá sentar las bases para la construcción de prácticas alternativas y nuevos paradigmas orientados a la democratización social y educativa. El interés explícito de estos análisis reside en la necesidad de promover la articulaicón de distintos ámbitos de producción académica de tal modo de contribuir a contrarrestar la fuerza del discurso neoliberal con pretensión hegemónica.
Se otorga especial importancia a la comprensión del correlato en la vida cotidiana escoalr de estos argumentos y al tipo de experiencias escolares que se entretejen.
La idea central se basa en poner en cuestión y desnaturalizar el determinismo biológico y el innatismo que justifican la desigualdad educativa, el fracaso escolar y la exclusión social.
9875381454
educación
inclusión educativa