000 | 01517nam a22002177a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c12656 _d12652 |
||
003 | AR-BaUME | ||
005 | 20221129164816.0 | ||
008 | 221129b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a987950030 | ||
040 |
_aUMET Biblioteca _bspa _cUMET Biblioteca |
||
100 |
_aFavaloro, René G. _922401 |
||
245 |
_aDon Pedro y la educación / _cFavaloro, René G. |
||
250 | _a2a ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bCentro Editor Fundación Favaloro, _c1994. |
||
300 |
_a347 pág. : _bgráf., fot., tablas ; _c20 cm. |
||
520 | _a A mi entender lo que más debe preocuparnos es volver a despertar en los niños y en los adolescentes los valores esenciales, sin los cuales poco importa su capacitación técnica o profesional. Es indudable que la única manera posible es por medio de una sólida formación humanística. Una vez más, entendámonos bien, como lo estableció con claridad don Pedro Henríquez Ureña: humanismo militante con profundo contenido social en defensa de la libertad y la justicia. La educación estará permanentemente centrada de la búsqueda "del hombre libre abierto a los cuatro vientos del espíritu", entendiendo que el goce de la libertad individual conlleva un compromiso social en procura de un ideal, una utopía, " el ideal de justicia" en busca de la "magna patria", "la tierra de promisión para la humanidad cansada de buscarla..." | ||
600 | 0 |
_91875 _aHenríquez Ureña, Pedro _d1884-1946 |
|
650 | 0 |
_98041 _aEducación |
|
650 | 0 |
_98799 _aBiografía |
|
942 |
_2udc _cLIBRO |