Fernández Pérez, Miguel

Evaluación y cambio educativo: análisis cualitativo del fracaso escolar / Miguel Fernández Pérez - 3a ed. - Madrid : Morata, 1994. - 316 pág. : 21 cm.

Miguel Fernández Pérez, realiza en esta obra un estudio de síntesis de problemas muy vivos y actuales en los sistemas educativos, con una visión crítica que no sólo lamenta, sino que construye y proyecta.
Conviene destacar las siguientes cuestiones examinadas aquí:
- una aguda crítica de la evaluación al uso;
- el análisis cualitativo del fracaso escolar, efecto privilegiado de la desintegración didáctica de la evaluación;
- exposición de las condiciones que, a través del cambio en la evaluación, posibilitarían una corrección de "fracaso escolar", tanto a nivel teórico como práctico;
- la función de la Administración Educativa, central y periférica, en la institucionalización de la renovación pedagógica.
La obra, por su rigor crítico, su solidez teórica y su exigente diálogo con la práctica docente " a pie de aula", será útil a profesores de cualquier asignatura o nivel, a los animadores del cambio educativo y a los reponsables, desde la Administración, de la calidad de la enseñanza y su mejora permanente.

8471123088


Sistema educativo
Sociología de la educación
Crisis educativa