Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La implementación de la ESI en nivel secundario, tensiones entre el hacer y el decir, según la perspectiva de las y los estudiantes / Leticia Loos

Por: Loos, Leticia.
Colaborador(es): Horn, Axel [tut.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Ciudad de Buenos Aires : UMET, 2022Edición: 1a ed.Descripción: 31 p. : gráf.Tema(s): Educación Sexual Integral | Educación secundaria | Ciudad de Buenos Aires (Argentina)Nota de disertación: Tesis (Ciclo Curricular Complementario Educación, Políticas Públicas y Organizaciones del Campo Pedagógico) - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Ciudad de Buenos Aires, 2022. Resumen: Esta experiencia investigativa intenta conocer, reconocer y leer los dispositivos que existen en el sistema educativo de nivel secundario del Área de Educación Media del Ministerio de Educación de la CABA que abonan a la implementación de la ESI para luego indagar la opinión de las y los estudiantes al respecto. Se indagan las representaciones de las y los estudiantes sobre el estado actual de la ESI y su implementación en las escuelas secundarias. Se les consulta sobre las necesidades que tienen de ser escuchadas/os por docentes y por autoridades escolares, sus expectativas con respecto al rol que desean tener en el proceso de implementación, sobre las decisiones que consideran que podrían tomar en relación con las temáticas a abordar. Asimismo se propone identificar algunos obstáculos en el proceso de la implementación de la ESI en las escuelas secundarias para rescatar cuál es la apreciación de las y los estudiantes sobre la cuestión. Finalmente se indaga sobre los momentos escolares y los espacios curriculares en los cuales es más frecuente la participación de las y los estudiantes en relación con la ESI.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF - Trabajo Integrador Final
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Tesis (Ciclo Curricular Complementario Educación, Políticas Públicas y Organizaciones del Campo Pedagógico) - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Ciudad de Buenos Aires, 2022.

Esta experiencia investigativa intenta conocer, reconocer y leer los dispositivos que existen en el sistema educativo de nivel secundario del Área de Educación Media del Ministerio de Educación de la CABA que abonan a la implementación de la ESI para luego indagar la opinión de las y los estudiantes al respecto. Se indagan las representaciones de las y los estudiantes sobre el estado actual de la ESI y su implementación en las escuelas secundarias. Se les consulta sobre las necesidades que tienen de ser escuchadas/os por docentes y por autoridades escolares, sus expectativas con respecto al rol que desean tener en el proceso de implementación, sobre las decisiones que consideran que podrían tomar en relación con las temáticas a abordar. Asimismo se propone identificar algunos obstáculos en el proceso de la implementación de la ESI en las escuelas secundarias para rescatar cuál es la apreciación de las y los estudiantes sobre la cuestión. Finalmente se indaga sobre los momentos escolares y los espacios curriculares en los cuales es más frecuente la participación de las y los estudiantes en relación con la ESI.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //