Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Clio & Asociados : la historia enseñada N°14 /

Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Santa Fe : Universidad Nacional del Litoral, 2010Descripción: 195 p. : 23 cm.ISSN: 0328-8200.Tema(s): Pedagogía de la educaciónRecursos en línea: Acceso online
Contenidos:
Prologo. / Gonzalo Alvaro De Amézola, Mariela Coudannes
Nacionalismos y europeí­smos en los libros de texto: Identificación e identidad nacional / Antoni Santisteban Fernández
La formación de competencias de pensamiento histórico / Antoni Santisteban Fernández
Los profesores de historia y el papel de la lectura en sus clases / Karina Benchimol
La enseñanza de la historia en talleres para adultos mayores: Entre el saber académico y la experiencia de vida / Martín Rivadero Paiva, Sebastián Sosa
La ciudadaní­a polí­tica femenina en la Argentina de la primera mitad de siglo XX: Aportes para una aproximación conceptual y recursos didácticos / Adriana María Valobra
Dossier: Jóvenes frente a la historia / Gonzalo Alvaro De Amézola
El papel del individuo en la historia / Luis Fernando Cerri
Identidad y decisiones polí­ticas de jóvenes brasileños, argentinos y uruguayos / Angela Ribeiro Ferreira, Caroline Pacievitch, Luis Fernando Cerri
Los jóvenes entre la historia y la polí­tica: Primeras aproximaciones a las representaciones de la democracia, los gobiernos militares y la participación polí­tica de alumnos de la escuela secundaria / María Cristina Garriga, Viviana Pappier, Valeria Morrás
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay / María Paula González
Reseña: Rafael Valls Montés, "Historia y Memoria Escolar. Segunda República, Guerra Civil y Dictadura Franquista en las Aulas" / Gonzalo De Amézola
Reseña: Daniel Lvovich y Jorgelina Bisquert, "La Cambiante Memoria de la Dictadura. Discursos Sociales y Legitimidad Democrática"/ Verónica Bethencourt
Reseña: Silvina Jensen, "La Lucha por los Derechos Humanos Durante la Arquitectura" / María Virginia Pirsarello
Reseña: Silvia Elizalde, Karina Felitti y Graciela Queirolo, "Género y Sexualidad en las Tramas del Saber. Revisiones y Propuestas"/ Gisela Manzoni
Reseña: Carlos Figari, "Eróticas de la Disidencia en América Latina. Brasil, Siglos XVII al XX"/ Emmanuel Alejandro Theumer
Reseña: Ana G. Moya, "Semillas de Papaya a la Luz de la Luna" / Adrián Ferrero
Resumen: Publicación semestral co-editada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Publica artículos de investigación, entrevistas, debates, reseñas, críticas, comentarios, entre otros.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Prologo. / Gonzalo Alvaro De Amézola, Mariela Coudannes

Nacionalismos y europeí­smos en los libros de texto: Identificación e identidad nacional / Antoni Santisteban Fernández

La formación de competencias de pensamiento histórico / Antoni Santisteban Fernández

Los profesores de historia y el papel de la lectura en sus clases / Karina Benchimol

La enseñanza de la historia en talleres para adultos mayores: Entre el saber académico y la experiencia de vida / Martín Rivadero Paiva, Sebastián Sosa

La ciudadaní­a polí­tica femenina en la Argentina de la primera mitad de siglo XX: Aportes para una aproximación conceptual y recursos didácticos / Adriana María Valobra

Dossier: Jóvenes frente a la historia / Gonzalo Alvaro De Amézola

El papel del individuo en la historia / Luis Fernando Cerri

Identidad y decisiones polí­ticas de jóvenes brasileños, argentinos y uruguayos / Angela Ribeiro Ferreira, Caroline Pacievitch, Luis Fernando Cerri

Los jóvenes entre la historia y la polí­tica: Primeras aproximaciones a las representaciones de la democracia, los gobiernos militares y la participación polí­tica de alumnos de la escuela secundaria / María Cristina Garriga, Viviana Pappier, Valeria Morrás

Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay / María Paula González

Reseña: Rafael Valls Montés, "Historia y Memoria Escolar. Segunda República, Guerra Civil y Dictadura Franquista en las Aulas" / Gonzalo De Amézola

Reseña: Daniel Lvovich y Jorgelina Bisquert, "La Cambiante Memoria de la Dictadura. Discursos Sociales y Legitimidad Democrática"/ Verónica Bethencourt

Reseña: Silvina Jensen, "La Lucha por los Derechos Humanos Durante la Arquitectura" / María Virginia Pirsarello

Reseña: Silvia Elizalde, Karina Felitti y Graciela Queirolo, "Género y Sexualidad en las Tramas del Saber. Revisiones y Propuestas"/ Gisela Manzoni

Reseña: Carlos Figari, "Eróticas de la Disidencia en América Latina. Brasil, Siglos XVII al XX"/ Emmanuel Alejandro Theumer

Reseña: Ana G. Moya, "Semillas de Papaya a la Luz de la Luna" / Adrián Ferrero

Publicación semestral co-editada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Publica artículos de investigación, entrevistas, debates, reseñas, críticas, comentarios, entre otros.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
CITRA CONICET-UMET

Lunes a Viernes
de 8 a 21 horas

Lunes a Viernes
de 8 a 22 horas

Lunes a Viernes
de 10 a 20 horas

Sarmiento 2037, 7° Venezuela 356, 2° Sarmiento 2058.
[email protected] [email protected] [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //