Profesionales y políticas sociales: la Argentina y México en perspectiva comparada / Ana M. García de Fanelli, Rollin Kent Serna (coordinadores)
Colaborador(es): García de Fanelli, Ana María [coord.] | Serna, Rollin Kent [coord.].
Tipo de material: LibroEditor: Buenos Aires : Cedes, 2002Edición: 1a ed.Descripción: 152 p. : 23 cm.ISBN: 9509572225.Tema(s): empleo público | Educación | Argentina | MéxicoResumen: "Este libro presenta los resultados de una investigación desarrollada por los equipos de educación superior del CEDES (Argentina) y del DIE-CINVESTAV y la Universidad de Puebla (México), en la que se estudió el papel de los profesionales como ejecutores de las políticas sociales en ambos países. De manera particular, el trabajo aquí presentado toma como foco el interés a quienes deciden en tales programas: su perfil académico y profesional; sus claificaciones y habilidades específicas; los canles por los que acceden a esas posiciones jerarquizadas. También se investigan otros dos aspectos fundamentales que hacen a la constitución de la políticas públicas: el vínculo entre el grado de formación alcanzado por sus dirigentes y la demanda desde el Estado de recursos humanos con tales credenciales, y la relación entre la oferta educativa de nivel superior y las necesidades particulares de los rpogramas sociales. Del análisis presentado a lo largo de estas páginas se desprende que la fuerte segmentación laboral en el sector público y la escasa presencia de las instituciones educativas dentro de las estructuras oficiales constituyen, tanto en la Argenitna como en México, los dos grandes obstáculos que deberían superarse si se pretende establecer un lazo dinámico y fluido entre el Estado como empleador de recursos humanos altamente calificados; lso profesionales como directivos asignados a puestos clave de la administración pública y el sector educativo como enlace privilegiado entre ambos." Contratapa.Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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LIBRO | Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | 37:331 PRO (Navegar estantería) | Disponible | 007616 |
"Este libro presenta los resultados de una investigación desarrollada por los equipos de educación superior del CEDES (Argentina) y del DIE-CINVESTAV y la Universidad de Puebla (México), en la que se estudió el papel de los profesionales como ejecutores de las políticas sociales en ambos países. De manera particular, el trabajo aquí presentado toma como foco el interés a quienes deciden en tales programas: su perfil académico y profesional; sus claificaciones y habilidades específicas; los canles por los que acceden a esas posiciones jerarquizadas. También se investigan otros dos aspectos fundamentales que hacen a la constitución de la políticas públicas: el vínculo entre el grado de formación alcanzado por sus dirigentes y la demanda desde el Estado de recursos humanos con tales credenciales, y la relación entre la oferta educativa de nivel superior y las necesidades particulares de los rpogramas sociales. Del análisis presentado a lo largo de estas páginas se desprende que la fuerte segmentación laboral en el sector público y la escasa presencia de las instituciones educativas dentro de las estructuras oficiales constituyen, tanto en la Argenitna como en México, los dos grandes obstáculos que deberían superarse si se pretende establecer un lazo dinámico y fluido entre el Estado como empleador de recursos humanos altamente calificados; lso profesionales como directivos asignados a puestos clave de la administración pública y el sector educativo como enlace privilegiado entre ambos." Contratapa.
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