Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Fundamentos de un sistema de pedagogía / Wilhelm Dilthey

Por: Dilthey, Guillermo, 1833-1911.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : Losada, 1965Edición: 6a ed.Descripción: 141 p. : 20 cm.Tema(s): Teoria de la educación | PedagogíaResumen: "Wilhelm Dilthey es sin duda uno de los maestros del pensamiento contemporáneo. Su influencia ideológica y filosófica crece cada día en todos los aspectos de la cultura. Como tantos otros pensadore sy filósofos -Kant, Fichte, Herbart, Schleiermacher, Simel, Natorp, Dewey, etc.-, Dilthey se ha ocuapdo tambien de la pedagogía. La unión de ésta con la filosofía en las cátedras universitarias ha hecho posible que las más grandes figuras del pensmaiento filosófico se dedicaran también a los estudios pedagógicos. En la presente obra aparecen expuestos los fundamento sdle sistema de pedagogía de Dilthey, tal coo los redactó él mismo pra sus lecciones universitarias. No se trata, pues, de notas recogidas en las clases por sus discípulos, como ocurrió por ejemplo con la pedagogía de Kant, sino que son obra directa suya. A veces las ideas están poco desarrolladas, pareciendo más bien bosquejos o esquemas; pero simpre llevan el sello de la profundidad y penetración diltheyana. La obra ha sido poco conocida hasta que ha aparecido en el tomo IX d elas obras completas, dedicado a la Historia y Sistema de la Pedagogía. La presente traducción es la primera que se haya hecho de la obra a ningún idioma, y contiene trabajos diversos no publicados en ella." Solapa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBRO LIBRO Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
37.013 DIL (Navegar estantería) Disponible 007568

"Wilhelm Dilthey es sin duda uno de los maestros del pensamiento contemporáneo. Su influencia ideológica y filosófica crece cada día en todos los aspectos de la cultura. Como tantos otros pensadore sy filósofos -Kant, Fichte, Herbart, Schleiermacher, Simel, Natorp, Dewey, etc.-, Dilthey se ha ocuapdo tambien de la pedagogía. La unión de ésta con la filosofía en las cátedras universitarias ha hecho posible que las más grandes figuras del pensmaiento filosófico se dedicaran también a los estudios pedagógicos.
En la presente obra aparecen expuestos los fundamento sdle sistema de pedagogía de Dilthey, tal coo los redactó él mismo pra sus lecciones universitarias. No se trata, pues, de notas recogidas en las clases por sus discípulos, como ocurrió por ejemplo con la pedagogía de Kant, sino que son obra directa suya. A veces las ideas están poco desarrolladas, pareciendo más bien bosquejos o esquemas; pero simpre llevan el sello de la profundidad y penetración diltheyana.
La obra ha sido poco conocida hasta que ha aparecido en el tomo IX d elas obras completas, dedicado a la Historia y Sistema de la Pedagogía. La presente traducción es la primera que se haya hecho de la obra a ningún idioma, y contiene trabajos diversos no publicados en ella." Solapa.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //